El 40% de los expatriados españoles no dispone de cobertura médica por parte de su empresa

Cada vez más individuos buscan proactivamente un nuevo futuro laboral en el extranjero, según se extrae del último estudio sobre movilidad internacional presentado Cigna, ‘Globally Mobile Individuals’, que muestra que la mayoría de expatriados (33%) buscaron un puesto que tuviese entre sus condiciones el traslado a otro país. Un porcentaje que sube en el caso de los destinados a Oriente medio (44%) o Europa (35%). El resto, que tuvieron que marcharse por orden de su empresa (19%), fueron reclutados por una compañía local (15%), encontraron trabajo después de que su pareja fuese destinada a otro país (12%) o consiguieron su empleo gracias a la ayuda de una universidad o escuela de negocios (7%).

Para Eduardo Pitto, director comercial de Cigna, “la movilidad internacional es una forma de vida que, ya sea proactivamente elegida o por asignación, es cada vez más corta. Hace una década, ir al extranjero significaba un periodo de tres o cuatro años. Ahora, este puede llegar a durar menos de 12 meses”. Algo que, sin embargo, no gusta demasiado a los millennials (jóvenes de entre 25 y 35 años), que ven más factible que esta migración temporal se convierta en algo permanente.

Además, según el trabajo, cada vez hay más personas que deciden desarrollar su carrera profesional en otros países, ya que, a la hora de decidir marcharse, lo que más les atrajo fue la experiencia internacional que ganarían trabajando en el extranjero (74%), la posibilidad de mejorar su calidad de vida (71%) y la oportunidad de salir de la monotonía y vivir una nueva aventura (70%), tanto a nivel personal como laboral.

Del estudio también se extrae que tres de cada cuatro empleados expatriados están felices con su vida actual en el extranjero. ¿Las razones? Han mejorado sus perspectivas laborales (70%) y situación económica (63%) y, según reconocen, tienen acceso a una asistencia sanitaria de calidad (61%). Pero, a parte de la cuestión económica y la mejora de la carrera profesional, estos empleados también valoran otras cosas. El 82% reconoce que ha construido muy buenas relaciones laborales con los compañeros de trabajo, y el 73% con los supervisores. El 64% también afirma tener una carga de trabajo razonable y el 56% destaca la oportunidad de aprender más y crecer laboralmente.

Por otro lado, el trabajo muestra que la situación financiera sigue siendo un hándicap, ya que únicamente el 13% de los expatriados afirma disponer de dinero suficiente para afrontar la jubilación, a pesar del esfuerzo de vivir a miles de kilómetros de sus países de origen.  Además, la mitad considera la cobertura del seguro médico como un factor básico en movilidad internacional, pero el 40% de los expatriados no recibe nada por parte de su empresa. Por último, el 33% reconoce tener mayor sensación de inseguridad respecto al año pasado debido a la agitación política y a otros factores macroeconómicos.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "El 40% de los expatriados españoles no dispone de cobertura médica por parte de su empresa"