El 70% de los siniestros que registran los seguros de Viaje de esquí es para solicitar asistencia sanitaria

Según se desprende de un estudio de Mapfre realizado entre su propia cartera, siete de cada diez personas que tienen contratado un seguro de Viaje de esquí lo utiliza para solicitar asistencia sanitaria. Además, el trabajo indica que en un 3% este seguro se usa para la localización y salvamento de los esquiadores y en un 20% para realizar traslados desde la estación de esquí al hospital, e incluso produciéndose la repatriación sanitaria en casos ocurridos en el extranjero. También, en un 4% de los casos se indemniza al asegurado bien por el hecho de tener que anular el viaje o bien por tener que interrumpirlo y no poder disfrutar de todos los servicios contratados.

Asimismo, de otro estudio sobre su propia cartera sobre los accidentes de tráfico en Navidad, uno de cada cuatro accidentes tiene lugar durante los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Además, del total de las averías que se producen durante este periodo, el 73% son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), los percances en el motor o los fallos en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3% en cada caso. Del total de las asistencias, los pinchazos y reventones representan tan solo el 1,8% del total de llamadas al seguro.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "El 70% de los siniestros que registran los seguros de Viaje de esquí es para solicitar asistencia sanitaria"