ACE completa la adquisición de Chubb, adopta su nombre y lanza una nueva imagen de marca

ACE Limited (NYSE: ACE) anunció la semana pasada que ha completado la adquisición de Chubb, creando así la mayor aseguradora mundial en Daños y Responsabilidad Civil que cotiza en bolsa. ACE ha pagado aproximadamente 29.500 millones de dólares en efectivo y acciones, en base al cierre más reciente de las acciones de ACE Limited y al número de acciones comunes en circulación de The Chubb Corporation en el momento del cierre. Con efecto inmediato, ACE ha adoptado el nombre de Chubb a nivel mundial y la compañía cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ‘CB’. La aseguradora también lanza formalmente su nueva marca Chubb, incluyendo su identidad visual y “firma”. “La nueva Chubb representa una suscripción, servicio y ejecución superior – atributos compartidos por ACE y Chubb”, subraya la entidad.

“ACE y Chubb son ahora uno, y no podríamos estar más emocionados por avanzar junto a nuestros nuevos colegas y nuestra nueva marca”, añade Evan G. Greenberg, Chairman y CEO de Chubb Limited. “Somos un líder global en seguros de Daños y Responsabilidad Civil, con una cartera excepcional de productos, una amplia y profunda presencia global, amplios canales de distribución y capacidad para atender a una diversa gama de clientes comerciales y personales. Nuestra pasión por la suscripción, junto con nuestro equipo de siniestros líder en la industria, ingeniería de riesgo y servicio de control de pérdidas y un aumento substancial de datos, caracteriza al nuevo Chubb a la vez que buscamos nuevas oportunidades de crecimiento rentable, tanto en los mercados desarrollados como en desarrollo en todo el mundo. La fuerza y el tamaño de nuestro balance nos sitúa entre la elite de las aseguradoras de P&C globales. Desde el anuncio el pasado mes de julio, hemos trabajado diligentemente en nuestro plan de integración junto a nuestros nuevos colegas de Chubb y ya hemos empezado a poner en marcha nuestros planes”

Tras el anuncio de la adquisición el pasado 1 de julio de 2015, tanto ACE como Chubb han participado en un extenso plan de integración. Desde entonces, la compañía ha nombrado a los distintos líderes de los equipos de cada segmento de negocio, a las principales unidades de negocio internacional de Estados Unidos y a líneas clave, incluyendo siniestros; nombramientos que se acaban de hacer efectivos. La compañía espera ahorrar aproximadamente 650 millones de dólares brutos en 2018.

Por otro lado, la entidad prevé que el retorno de la inversión supere el coste de capital de ACE en dos años, y de doble digito en el tercer año. Además, espera que el valor contable tangible por acción retorne a su nivel actual en tres años.

La nueva entidad comenzará a realizar sus operaciones de negocio y actividades de marketing a nivel mundial bajo el nombre de Chubb inmediatamente, mientras las filiales locales de ACE y Chubb continuarán operando con sus nombres actuales pendientes de los requisitos normativos locales y otras consideraciones para efectuar la transición hacia el nuevo nombre de Chubb. “La transición no tiene impacto en las pólizas y coberturas vigentes”, afirma la aseguradora.

En relación a la nueva marca Chubb y su identidad visual, Evan G. Greenberg señala que “Chubb es un nombre único, con 130 años de tradición. Destaca por la excelencia, la calidad y el servicio – estos son los atributos que compartimos y valoramos. Quiero que nuestros clientes y colaboradores asocien inmediatamente el nuevo Chubb con la excelencia, porque esto es lo que vamos a ofrecer”.

Chubb es la mayor aseguradora de P&C del mundo que cotiza en bolsa. Sobre unas bases pro forma, la empresa cuenta con una capitalización bursátil de 51.200 millones de dólares, primas brutas anuales de 37.000 millones y unos activos totales de aproximadamente 150.000 millones. La entidad opera en 54 países y es líder mundial en la industria de seguros comerciales y especializados de P&C, en líneas profesionales y en Medio Mercado de P&C en EEUU. Además, es el proveedor número uno en seguros personales de P&C y servicios de gestión de riesgo en EEUU a familias e individuos de alto patrimonio y es un líder mundial en accidentes personales y en seguros de salud complementarios.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "ACE completa la adquisición de Chubb, adopta su nombre y lanza una nueva imagen de marca"