Adeslas considera imprescindible el seguro privado para sostener el sistema de salud

SegurCaixa Adeslas celebró ayer el 6º Foro de Seguros de Salud bajo el título ‘Liderando la salud del futuro’. A lo largo de la jornada se analizaron los retos que afronta el cuidado de la salud y la importancia de que las empresas promuevan y refuercen hábitos de vida saludables entre sus empleados. Javier Mira, presidente ejecutivo de la entidad, destacó que ya son más de 10.000 las empresas que han confiado a Adeslas el cuidado de la salud de sus empleados y que el seguro de Salud es el beneficio social mejor valorado, lo que también viene avalado por el hecho de que el 24% de la población española está cubierta por este sistema de prevención complementario. Además de subrayar que la rentabilidad, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social son conceptos que hoy han de ir unidos, Mira también ha resaltado que la aseguradora que preside está adaptándose con nuevos medios a los desafíos que representan los cambios demográficos y el aumento de las expectativas de vida.

Por su parte, el consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, afirmó que “la sanidad privada es un complemento imprescindible para la preservación del sistema público”. El 28% del gasto sanitario en España (más de 28.000 millones de euros) y un tercio de las camas hospitalarias proceden de la esfera privada. También destacó que ya son más de 11 millones las personas que cuentan con un seguro de salud, un 3,5% más que el año anterior. En su opinión, la sanidad pública y privada “están llamadas a entenderse” y ha puesto como ejemplo de ello el modelo Muface, “que ahora necesita un impulso para continuar”.

Murillo aprovechó su intervención para anunciar el lanzamiento del programa Adeslas Salud y Bienestar, que persigue promover hábitos de vida saludables entre los asegurados. Está diseñado por profesionales de la salud y, además de asesoramiento especializado, propone planes de acción en el ámbito de la nutrición y la práctica de ejercicio. “Acabamos de lanzar un piloto que esperamos poner a disposición de nuestros clientes colectivos próximamente”, señaló Murillo.

Por otro lado, Manel Peiró, director del Institute of Healthcare Management de Esade y del Executive Master en Dirección de Organizaciones Sanitarias de Esade, ha hecho hincapié “en la necesidad de transformación del sistema sanitario público” para continuar siendo viable en un escenario de envejecimiento de la población y nuevos desarrollos tecnológicos. Por último, Remedios Orrantia, directora general de Recursos Humanos e Inmuebles de Vodafone España, afirmó que el bienestar y la salud de los empleados y sus familias constituyen una de las palancas esenciales para fidelizar el talento.


Sin respuestas a "Adeslas considera imprescindible el seguro privado para sostener el sistema de salud"