Aemes participa en el grupo de trabajo sobre financiación de pymes y relaciones con los bancos

Aemes participó, el pasado 28 de abril, en la reunión del grupo de trabajo sobre financiación de pymes y relaciones con los bancos de la Unión Europea del Artesanado y de la Pequeña y Mediana Empresa (Ueapme), celebrada en Bruselas, a la que acudieron representantes de distintos sectores empresariales. En representación de la patronal acudió Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose. La reunión, a la que asistió Vladimir Bilek de la dirección general de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, sirvió para conocer la evolución de los proyectos de financiación a pymes de la Comisión Europea y de la consulta pública de la Comisión Europea sobre un libro verde para la construcción de una unión de mercado de capitales sobre la que la Ueapme presentará en breve sus observaciones.

En el encuentro se hizo referencia a las implicaciones para las pymes de la Ley de fomento de la financiación empresarial que acaba de entrar en vigor sobre la que se ha conseguido, respecto del ámbito asegurador, una mayor transparencia en la información que deben de facilitar las entidades de crédito a las pymes sobre seguros vinculados al crédito, cuando aquellas decidan restringir o suprimir el crédito que venían concediéndolas.

La Ueapme es una organización empresarial que representa los intereses del artesanado y de las pymes europeas a escala comunitaria: Aemes es miembro de esta organización en su condición de miembro de Cepyme.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Aemes participa en el grupo de trabajo sobre financiación de pymes y relaciones con los bancos "