AGCS lanza un servicio al cliente para controlar y mitigar los riesgos asociados a amenazas naturales

AGCS ha lanzado Nat Cat Solutions de Allianz Risk Consulting, un servicio para la prevención de catástrofes naturales, para lo que la entidad se ha aliado con Predict Services, cuya propiedad comparten a partes iguales Airbus, el servicio francés de meteorología Météo France y BRL, empresa especializada en vigilancia de riesgos naturales, para ofrecer a sus clientes servicios personalizados que les permitan una mejor previsión, prevención y gestión de los riesgos derivados de catástrofes naturales. El servicio Nat Cat Solutions de AGCS se llevará a cabo a través de Allianz Risk Consulting, una unidad mundial de AGCS formada por 300 ingenieros dedicados a la evaluación y mitigación de riesgos para empresas. El nuevo servicio ya está disponible para los clientes de AGCS en España, Italia, Francia y Benelux y se introducirá a lo largo del año 2018 en el resto del mundo.

“Los riesgos naturales y los episodios de meteorología extrema aumentan su frecuencia y gravedad en todo el mundo. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a adoptar las decisiones adecuadas ante situaciones de emergencia como inundaciones o tormentas para evitar, o minimizar, las pérdidas. La combinación de la experiencia de nuestros ingenieros de riesgos con la de Predict Services va a permitir a los clientes estar mejor preparados, mejorar su resiliencia y gozar de un rápido retorno a la normalidad tras verse afectados por una catástrofe”, explica Eva Poujardieu, responsable de Allianz Risk Consulting para la región mediterránea en AGCS.

AGCS añade que este nuevo servicio “va a ayudar a los clientes de AGCS a estar mejor preparados ante las catástrofes naturales. Los clientes de AGCS disfrutarán de una vigilancia permanente, las 24 horas los siete días de la semana, de sus centros de producción o instalaciones comerciales en todo el mundo, y recibirán alertas en tiempo real, por correo electrónico o servicios de mensajería cuando cualquiera de sus localizaciones pueda verse afectada por una amenaza de la naturaleza”. Este servicio también proporciona guías detalladas de prevención, recomienda medidas concretas de mitigación ante situaciones de emergencia, y ofrece asistencia operativa para las localizaciones afectadas. Asimismo, hay disponibles estudios específicos para localizaciones concretas. Estos servicios pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente y están disponibles en condiciones preferentes.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "AGCS lanza un servicio al cliente para controlar y mitigar los riesgos asociados a amenazas naturales"