AIG constituye Grupos de Afinidad de Empleados

AIG, con el objetivo de valorar y reforzar su apuesta por la diversidad global y la inclusión y afinidad de los empleados, ha constituido los denominados Grupos de Afinidad de Empleados (en inglés Employee Resources Groups ERGs), que reconocen la importancia y el valor de las relaciones personales entre grupos de empleados con intereses comunes. Estos grupos buscan fomentar un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, sin que raza, género, religión o ideas, sean óbice para la mejor interacción entre los distintos colaboradores de AIG en el mundo. “Cualquier empleado puede buscar y encontrar su lugar más idóneo dentro de esta dinámica y ser miembro de cualquiera de los grupos que se han constituido”, afirma.

Los nuevos Grupos de Afinidad de Empleados de AIG colaboran en las diversas iniciativas de negocio y, a su vez, cumplen con los diversos intereses individuales de sus miembros. Estas iniciativas, generalmente, se clasifican en cuatro áreas: Desarrollo profesional y trabajo en red (networking); Concienciación y conocimiento de la cultura corporativa y educación; Voluntariado y patrocinio; y Asociación con los líderes para resolver retos empresariales.

Álvaro Mengotti, director general de AIG Iberia, comenta que “todos los altos ejecutivos de la compañía, a nivel internacional, participamos en las actividades relacionadas con estos Grupos de Afinidad y apoyamos activamente sus metas y objetivos. Soy un firme convencido de las ventajas que supone contar con empleados motivados y que, a través de iniciativas como esta, se involucren activamente en la cultura de la empresa y estén, a su vez, alineados, con los objetivos de negocio”.

AIG actualmente cuenta con los siguientes Grupos de Afinidad de Empleados: Asian Leadership Network; Be@AIG; Latino Network; LGBT & Allies; Seasoned Professionals; Women & Allies; Working Families; Veterans Leadership Network; y Young Professionals.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "AIG constituye Grupos de Afinidad de Empleados"