AIG Iberia participó en una Jornada sobre Ciberseguridad organizada por Willis en Barcelona

AIG Iberia participó la semana pasada en Barcelona en una jornada sobre ciberseguridad,  organizada por Willis y la empresa Mnemo, especialista en ciberseguridad. El acto, que centró su atención en explicar cómo el mundo empresarial está enfrentando hoy en día la ciberseguridad,  reunió a más de 250 clientes, entre presidentes y directores de las principales empresas de Cataluña, especialmente de los sectores: Farmacia, Energía, Sanidad y Administración.

En su intervención, Carlos Rodríguez, suscriptor de Ciberriesgos en AIG Iberia, explicó que son diversas las amenazas a las que se puede ver sometida una compañía en materia de ciberriesgos. A su vez detalló las coberturas principales y opcionales de esta modalidad de póliza, y la gestión del siniestro, que puede desatar hasta cuatro tipos de crisis en las empresas: de sistemas, reputacional, financiera y legal. Por su parte, Carolina Daantje, directora de Instituciones Financieras y de Infidelidad de Empleados en Willis Iberia, advirtió de que toda empresa que almacene información está expuesta a nuevos riesgos. Por este motivo, habló de las principales fugas de 2014, la solución aseguradora, el proceso de contratación y el coste del seguro.

Según Olivier Marcen, director de Líneas Financieras de AIG Iberia, “nuestro producto CiberEdge ofrece las coberturas más amplias en gestión de incidentes: acceso a consultores globales, servicios legales, de informática forense, recuperación de datos, restitución de imagen, gastos de notificación y servicios de control de identidad y crédito. Asimismo, proporciona una amplia cobertura en materia de inspecciones y sanciones relacionadas con la protección de datos, y cubre la RC en materia de uso y tratamiento de información, tanto datos personales e información corporativa, como fallos de seguridad y/ o falta de diligencia en la notificación”. Para Lluis Peix, director de AIG Barcelona, “la celebración de esta jornada ha sido  un éxito rotundo y nos gustaría replicarla en patronales empresariales en el resto de España”.


Sin respuestas a "AIG Iberia participó en una Jornada sobre Ciberseguridad organizada por Willis en Barcelona"