AIG organiza en Barcelona el seminario ‘La realidad de la RC Productos: ¿Cómo ayudo a mi cliente?’

ImageTras el éxito de la Jornada celebrada en las oficinas de AIG en Madrid, la aseguradora organizó, el pasado 20 de mayo en sus oficinas de Barcelona, el seminario: ‘La realidad de la RC Productos: ¿Cómo ayudo a mi cliente?’, a la que asistieron 25 personas, procedentes de 15 corredurías. En el encuentro participaron Lluis Peix, Barcelona Branch Manager; Elena Leguina, suscriptora Senior Casualty; Elixabete Albela, Casualty Major Loss Claims Ajuster; y Anna Dinarés, suscriptora Senior Casualty.

Durante la exposición, se plantearon tres casos prácticos reales y las casuísticas de la RC Productos y sus extensiones, tanto desde el análisis del riesgo como desde su aplicación al siniestro. Además, AIG presentó su herramienta ‘NOVI’, destinada a facilitar y ayudar en la contratación de pólizas de Seguro de Contaminación de Productos.

Según Elixabete Albela: “La amplia experiencia de los corredores en temas de RC Producto y el hecho de que realizamos una práctica presentación totalmente basada en nuestro día a día, tanto en Suscripción como en Siniestros, facilitaron un intenso y dinámico debate con interesantes planteamientos y conclusiones”. Para Elena Leguina: “Es posible que la responsabilidad civil de productos, junto con sus garantías ampliadas, sean las coberturas que dan lugar a más interpretaciones distintas en el momento del siniestro, por lo que ha sido una gran oportunidad el poder compartir nuestra experiencia con corredores, tanto desde el punto de vista d contratación, como de tramitación del siniestro”.


Sin respuestas a "AIG organiza en Barcelona el seminario ‘La realidad de la RC Productos: ¿Cómo ayudo a mi cliente?’"