AIG participó en el seminario ‘La ciberseguridad y la protección de la información en las empresas’

AIG participó, el pasado 17 de marzo, en el seminario ‘La ciberseguridad y la protección de la información en las Empresas’, con el objetivo de dar a conocer las claves que permitan mantener segura la información que estas manejan. La jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla, en colaboración con la correduría Eisenar, contó con la asistencia de más de 40 personas. El encuentro contó con la participación de Manuel Bellido, abogado de Legalizatech; Antonio Gil, auditor de seguridad de la información de Legalizatech; Carlos Sánchez Belda, director técnico de Eisenar; y Carlos Rodríguez, suscriptor de Riesgos Tecnológicos de AIG.

Carlos Rodríguez detalló, durante su intervención, las principales coberturas del producto CiberEdge. Por su parte, Carlos Sánchez-Belda, que compartió ponencia con Carlos Rodríguez, explicó las garantías del seguro de riesgos cibernéticos, recalcando tanto la compatibilidad de este seguro con respecto a los seguros tradicionales, como la importancia de contratar este seguro después de conocer las repetidas ciberamenazas que acechan las pymes de este país.

Según Carlos Sánchez Belda: “Debemos tomar conciencia de la existencia de los ciberriesgos y tomar medidas, garantizando tanto nuestro patrimonio como nuestra reputación, contratando una póliza de seguro. A diario, abro la prensa económica y aparece una empresa nueva que ha sido ciberatacada, ¿tomaremos medidas antes o después de que tengamos un incidente? Desde hace varios años tenemos un Departamento específico de Cyber, ayudando a las empresas a conocer sus riesgos y a protegerlos, transfiriéndolos a un contrato de seguro”.  En opinión de Carlos Rodríguez: “Sin duda, las amenazas cibernéticas suponen una de las más prominentes preocupaciones de riesgo para las empresas y, en la era digital, esta tendencia se está viendo incrementada, ya que el perjuicio financiero no está ligado únicamente al impacto tecnológico. Es preciso evaluar el riesgo tecnológico y la póliza de seguros CyberEdge es una ventaja para mitigar dichas amenazas, definiendo coberturas y servicios”.


Sin respuestas a "AIG participó en el seminario ‘La ciberseguridad y la protección de la información en las empresas’"