AIG relanza ‘CyberEdge’, su producto para riesgos cibernéticos

AIG acaba de relanzar, con mejoras y novedades, ‘CyberEdge’, su seguro para la gestión de riesgos cibernéticos. La entidad destaca que, además de las coberturas aseguradoras propias, proporciona a las empresas un servicio completo de consultoría y asesoría para la prevención del riesgo cibernético, en todas sus etapas y modalidades. Incorpora, además, herramientas preventivas que proporcionan a los clientes el conocimiento, formación, planes de seguridad y soluciones más amplias para ayudarles a prevenir y afrontar estas amenazas: desde una aplicación móvil para iPhone, iPad y Android, CyberEdge Mobile App, hasta análisis de vulnerabilidades de infraestructuras, pasando por plataformas web de gestión del riesgo cibernético, entre otras.

El nuevo ‘Cyber Edge’ ayuda a gestionar el daño reputacional. Sus servicios incluyen la restitución de imagen de la sociedad y de las personas responsables de la misma. Asimismo, mitiga las repercusiones financieras: Responsabilidad por uso y tratamiento de información; responsabilidad por la seguridad en las redes; inspecciones y procedimientos administrativos; y, de manera opcional: extorsión cibernética; responsabilidad por actividades multimedia; y pérdida de beneficios por fallos de seguridad en las redes.

Según Olivier Marcen, product leader de CyberEdge de AIG EMEA Zona Sur: “Con este relanzamiento de nuestra solución aseguradora ‘CyberEdge’, queremos que todas las empresas sepan que, como ocurre con los riesgos tradicionales a los que se enfrentan (responsabilidad civil, daños propios, etc.), el ciber riesgo también se puede transferir a compañías aseguradoras como AIG, que contamos con un producto específico para cubrir las consecuencias que supone sufrir una brecha de seguridad en su sistema informático, que les impida desarrollar su actividad con normalidad”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "AIG relanza ‘CyberEdge’, su producto para riesgos cibernéticos"