AIG y Marsh presenta el Diccionario de Responsabilidad Civil

AIG-1AIG y Marsh han presentado esta semana en Madrid el Diccionario de Responsabilidad Civil. Luis Docio, director general de Marsh España, y Álvaro Mengotti, CEO de AIG Europe, España y Portugal, fueron los encargados de abrir el acto. A continuación, Juan Madrid, director de RC de AIG Europe, España y Portugal, habló de los nuevos riesgos emergentes en el terreno de la Responsabilidad Civil, entre los que destacó los cibernéticos. Según Madrid, el próximo paso que el seguro dará en este ámbito será cubrir daños materiales y personales que puedan ocurrir. También hizo referencia a las posibilidades que se abrirán para el ramo cuando despuenten los vehículos sin conductor, y comentó los casos de Volkswagen y de los implantes de mama fraudulentos aparecidos en Francia hace unos años.

Por su parte, José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh España, se encargó de presentar el Diccionario de Responsabilidad Civil, que recoge casi 600 términos usuales en el ámbito de la RC y los más recientes criterios del Tribunal Supremo en esta materia. Elguero hizo referencia al ramo de RC como el más litigioso del seguro, en el que para la resolución de los siniestros hace falta una media de más de 160 días. En España, el seguro de RC ocupa el 5º lugar entre los seguros más contratados y representa el 4,5% del total de primas del sector, cifra que, según Elguero, seguirá cayendo en estos momentos, pero que espera vuelva a despegar con la recuperación económica que “motivará la aparición de nuevos riesgos, pero con un aumento y sofisticación de las reclamaciones”. En el caso de las Empresas su penetración en mayor, pues el 98% de las entidades que adquieren seguros contratan en primer lugar el de RC. Elguero apuntó que el lanzamiento de este diccionario era necesario debido, entre otros aspectos, a los constantes cambios en la jurisprudencia. En relación a su distribución, director del Servicio de Estudios de Marsh España subrayó que es un seguro complicado, lo que explica que el 61% de las pólizas se venda a través de corredores.

El diccionario aborda entre otros temas: el impago de la prima; la exoneración de la RC; la deuda de valor; la cobertura de las multas; la notificación; el dolo; las claims made; el Baremo de Autos; o los seguros obligatorios.

Por otro lado, AIG ha informado acerca de su apuesta por la tecnología LED para la iluminación de sus oficinas de Madrid. La aseguradora estima que el cambio supondrá un ahorro energético superior al 40%.


Sin respuestas a "AIG y Marsh presenta el Diccionario de Responsabilidad Civil"