Allianz: Los accidentes aparcando y maniobrando han aumentado un 30% en los últimos 10 años

Cerca del 40% de los accidentes de coche que incurren en pérdidas o daños materiales tienen lugar aparcando o realizando maniobras. De hecho, la frecuencia de accidentes que tienen lugar mientras se aparca ha crecido un 30% en los últimos diez años, según un estudio del Centro Tecnológico Allianz (AZT) y Continental AG. Allianz atribuye como causa principal del incremento de este tipo de accidentes al cambio en la forma de los vehículos y el continuo crecimiento de la urbanización. Así, furgonetas y deportivos son los vehículos que están envueltos en accidentes con mayor frecuencia en estas situaciones. Tienen cerca de un 30% más de accidentes de este tipo que los coches pequeños y compactos.

El estudio también revela que la gran mayoría de accidentes ocurren al dar marcha atrás (representan más del 70% en las reclamaciones de responsabilidad civil y hasta el 85% en las reclamaciones por daños materiales propios). Además, los conductores mayores, de más de 65 años, causan tres veces más accidentes aparcando o maniobrando que aquellos de entre 25 y 64 años. Y casi la mitad de las reclamaciones (47,7%) se debieron a que un coche golpeó a otro estacionado al aparcar dando marcha atrás, y uno de cada cinco maniobras (20,1%) involucró a dos coches chocando entre ellos mientras daban marcha atrás a la vez al querer aparcar.

Por otro lado, el último Risk Pulse de Allianz desvela que la extensión del uso de la bicicleta está cambiando la movilidad urbana. A ello a contribuido el alquiler de bicicletas, que ya es una alternativa de transporte que se ha extendido por más de 700 ciudades. En España, Sevilla se erige como la ciudad más amiga de las bicis, ocupando el décimo puesto del ranking europeo, seguida de Barcelona.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Allianz: Los accidentes aparcando y maniobrando han aumentado un 30% en los últimos 10 años "