Anapal pide que los beneficios de la lotería se destinen a la hucha de las pensiones

Anapal, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, reclama que los beneficios de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) se destinen a la hucha de las pensiones. Según los datos de 2016, el último ejercicio disponible, los beneficios superan los 1.500 millones de euros, cantidad a la que se suma los más de 640 millones destinados a impuestos.

El presidente de la agrupación, Josep Manuel Iborra, explica que “en un momento como este, en el que la estabilidad del fondo de las pensiones es una de las principales preocupaciones de nuestro país, pensamos que tiene sentido reclamar que la venta de lotería sea destinada a este fin y que cada persona que invierte en juego público sepa a qué va dirigido su dinero”.

Desde Anapal también se hace hincapié en la reducción del impuesto, en la actualidad del 20%, con el que se gravan los premios de más de 2.500 euros. En caso de que este impuesto no fuese eliminado, se propone que esta cantidad sea también destinada a la hucha de las pensiones.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Anapal pide que los beneficios de la lotería se destinen a la hucha de las pensiones"