ARAG y ACCA firman un acuerdo de colaboración

ARAG y ACCA han llegado a un acuerdo de colaboración para seguir apoyando a la mediación en su labor profesional. La colaboración se basa principalmente en la realización conjunta de actividades formativas relacionadas con la Defensa Jurídica, así como condiciones ventajosas en los seguros de la gama Cobertura Jurídica para Conductores.

“Acuerdos como este afianzan nuestra apuesta por la mediación, buscando iniciativas y nuevos caminos para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado”, ha afirmado Juan Dueñas, director  territorial de la compañía ARAG. Por su parte, Francisco Hoya, presidente de ACCA, ha señalado que “ACCA es una asociación que este año celebra su 20 aniversario, pero que ha ido adaptándose a todos los cambios acaecidos en el sector, siendo dinámica e innovadora en el desarrollo de nuevos contenidos para la mediación y que tiene también como objetivo apoyar y construir vínculos con todos los profesionales del sector asegurador. Para nosotros, la defensa jurídica es sin duda una gran oportunidad de mercado ya que el ciudadano es cada vez más consciente de sus derecho”, señala Francisco Hoya, presidente de ACCA.

Por otro lado, ARAG ha sido reconocida con la mención de Honor en la categoría de Gran Empresa en la IX Edición Premio Cataluña Empresa Flexible que organiza Comunicación de Valor Añadido y la Delegación del Gobierno. El Jurado ha valorado positivamente que ARAG ofrezca a sus empleados una sala de conciliación familiar donde los padres y madres pueden ir a trabajar con sus hijos, además de una bolsa de horario flexible y otras medidas que favorecen la conciliación. Asimismo, la compañía tiene un agente de igualdad que analiza las propuestas y circunstancias de los empleados para llevarlos a la dirección y plantear acciones de mejora.

Karina Crespo y Silvia Cruz, del departamento de RRHH de ARAG, recogieron el premio en un acto celebrado en la sede del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo que contó con la presencia de Mª Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña. Karina Crespo expresó que “tenemos que pensar en el largo plazo y hacer políticas que los propios empleados demandan. Por eso, en ARAG contamos con un buzón de sugerencias gracias al cual todo el mundo puede hacer propuestas de mejora ya sea para optimizar procesos o proponer acciones, campañas, etc.”, y añadió que “es importante escuchar a los empleados porque al final son ellos los que mejor conocen la compañía y la sacan adelante día a día”.


Sin respuestas a "ARAG y ACCA firman un acuerdo de colaboración"