Arranca la II Edición de las Escuelas de la Milla para promover la actividad física entre los niños

Ante el aumento de la obesidad infantil en España, el Instituto DKV de la Vida Saludable creó el programa#DKVapptívate, con el fin de sensibilizar a la población en general acerca de los riesgos que el exceso de peso pueden comportar y, sobre todo, fomentar hábitos de vida saludable entre niños y adolescentes. Según el Doctor Rafael Casas, autor del I Estudio sobre la Situación Actual de la Obesidad y el Sobrepeso Infantil en España, en colaboración con DKV Seguros, “más allá de los factores genéticos, hormonales o del entorno, se ha demostrado que el estilo de vida es uno de los aspectos que más influye en la problemática”.

Durante el primer año de #DKVapptivate, se han llevado a cabo diferentes acciones que buscan impactar tanto en menores y jóvenes, como en sus familias, sus profesores y también en las administraciones y demás agentes implicados, con el fin de provocar ese cambio de hábitos, especialmente en materia de alimentación y actividad física. Entre estas iniciativas, destaca las Escuelas de la Milla, que acaba de arrancar su II edición en los Colegios Ramón y Cajal de Madrid, uno de los centros participantes coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño. Se trata de un proyecto inspirado en una exitosa iniciativa del Reino Unido y destinado a promover la actividad física a través de las escuelas, invitando a los alumnos de Primaria a recorrer una milla diaria (1.600 metros). Además, este año como novedad, los estudiantes de Secundaria también podrán participar.

Durante su primera edición, más de 160 centros educativos de España se unieron a la iniciativa y cerca de 14.000 niños hicieron la milla. Unas cifras que DKV Seguros prevé aumentar de cara a esta nueva edición: “a día de hoy, 156 colegios, con sus 12.297 alumnos globales, ya han mostrado su interés para realizar la actividad a lo largo de este curso, y las inscripciones siguen abiertas”, ha explicado el director de Comunicación de DKV Seguros, Miguel García, antes de la carrera inaugural.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Arranca la II Edición de las Escuelas de la Milla para promover la actividad física entre los niños"