Asefa apoya por octavo año consecutivo el Torneo de Baloncesto Fundación Leucemia y Linfoma

La sede de Asefa Seguros ha acogido esta semana la presentación del Torneo de Baloncesto Primer año Cadete de la Fundación Leucemia y Linfoma, que este año celebra su octava edición y que cuenta con el patrocinio de la aseguradora desde su creación. Como en anteriores ocasiones, el torneo solidario se disputará en el pabellón Canal de Isabel II de Madrid, los días 25 y 26 de noviembre. Esta edición contará con la participación del HM Torrelodones, Baloncesto Fuenlabrada, Real Madrid, Joventut de Badalona, Unicaja de Málaga y la Selección Infantil de Madrid.

Fernando Sadornil, director técnico de Asefa Seguros, aseguró que “para Asefa es un honor y un orgullo seguir colaborando un año más con este torneo solidario y seguir apoyando esta maravillosa labor que realiza la Federación de Baloncesto de Madrid con esta causa”.

La importancia de la donación de médula ósea quedó reflejada en las palabras de Luisa Barea, directora del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid que hizo hincapié en la necesidad de donantes, especialmente, de perfil joven, ya que “existen evidencias científicas de que las donaciones de las personas jóvenes son de mayor efectividad”. Por su parte, Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma, señaló que “el baloncesto representa a miles de personas afectadas” y es una forma de demostrarles que la sociedad se preocupa por ellos. Y es que, “pese a los buenos resultados obtenidos en los últimos años, todavía quedan muchas personas por ayudar”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Asefa apoya por octavo año consecutivo el Torneo de Baloncesto Fundación Leucemia y Linfoma"