Asisa fomenta con un concurso la cultura de la seguridad y salud laboral

El Grupo Asisa ha convocado el concurso ‘Comparte tu Forma Segura de Trabajar’, en el que insta a sus trabajadores a enviar sus propuestas sobre seguridad y salud laboral tanto en el ámbito Sanitario como en el ámbito de Gestión y Administración. A través de este concurso, la compañía celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de SST’. “Entre todas las acciones, procesos y metodologías de trabajo enviadas se realizará una selección siguiendo criterios como la viabilidad económica y la posibilidad de implantación en el resto de departamentos o de la organización. Además también se tendrá en cuenta que las propuestas representen una mejora sustancial para la seguridad y salud de los empleados”, indica la entidad.

Además, las mejores propuestas se van a recoger en el ‘Manual de Buenas Prácticas’ en prevención, que podrá ser consultado por todo el personal del grupo. “Este documento fomentará la creación de una cultura de prevención de riesgos laborales, no sólo en la propia organización sino también en la sociedad”, considera la compañía.

El jurado, que dará su fallo antes del 30 de junio, estará compuesto por el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres; la consejera técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, María Gómez; el director de Recursos Humanos del Grupo Asisa, Francisco Javier López; el subdirector médico del Área de Clínicas, Benito García-Legaz; la responsable de Prevención de Riesgos Laborales, Lourdes Bartolomé; y dos delegados de Prevención del Grupo Asisa.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Asisa fomenta con un concurso la cultura de la seguridad y salud laboral"