Asisa patrocina ‘150 años de caricaturas médicas en España’

Presentación Libro Caricaturas_20150511Asisa ha patrocinado el libro y la exposición ‘150 años de caricaturas médicas en España’, de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), que incluye, entre otros, a nombres como Santiago Ramón y Cajal, Gregorio Marañón o Carlos Jiménez Díaz.

El presidente de Asisa, Francisco Ivorra, destacó la importancia que le otorga la compañía al patrocinio cultural: “Asisa está firmemente comprometida con la promoción cultural y artística en nuestro país. Muestra de ello son los diversos patrocinios que mantiene desde hace años con instituciones culturales y el apoyo que brinda a diversas iniciativas, como este homenaje a los 150 años de caricaturas médicas. Este libro no sólo consta de un valor artístico irrefutable, sino que cuenta con apoyo y documentación históricos que enriquecen el proyecto y lo convierten en una obra de carácter antropológico que invita a la reflexión acerca de la profesión médica a lo largo de estos 150 años”.

Por otra parte, gestores sanitarios y profesionales con tareas de responsabilidad de la provincia de Alicante acudieron a la jornada ‘Gestión de Crisis en centro sanitario’ que organizó el Comité de Bioética y Derecho Sanitario Asisa-Lavinia en el Salón de Actos de la Clínica Vistahermosa. El encuentro, para profesionales del mundo sanitario, tuvo como objetivo adquirir los conocimientos y experiencias para afrontar con garantías situaciones de crisis grave en un centro sanitario. La jornada se estructuró en cuatro bloques: situaciones potenciales, consideraciones éticas, seguridad legal y crisis de comunicación.


Sin respuestas a "Asisa patrocina ‘150 años de caricaturas médicas en España’"