Aumenta un 15% la contratación de pólizas para móviles el último año

Según CPP Group Spain, en 2017 se produjo en España un incremento del 15% de la contratación de pólizas para siniestros de smartphones con relación al ejercicio anterior, aumento que tiene en el elevado coste de adquisición y reparación de los terminales las principales causas. La posibilidad de cubrir el robo del dispositivo, la entrada de líquidos en su interior o la rotura de la pantalla, son otras de las razones apuntadas por los usuarios.

Por provincias, los habitantes de Madrid son los que más han velado por la integridad de sus smartphones en 2017, seguidos por los ciudadanos de Álava, Gran Canarias, Guadalajara, Asturias y Cantabria. En el lado opuesto se encuentran los habitantes de las provincias de Lérida, Gerona y Teruel, que son los españoles que menor número de pólizas contrataron para cubrir sus móviles. En cuanto a crecimiento porcentual en 2017 respecto a 2016, los datos muestran que las provincias de Teruel, Burgos y Huelva son las que mayor incremento han experimentado a la hora de adquirir un seguro para proteger sus smartphones ante posibles siniestros con un aumento del 160%, 93% y 88%, respectivamente. Las provincias donde menos han crecido estas pólizas son Baleares (-10%), Melilla (-14%) y Huesca (-17%). Por marcas de móviles, las más aseguradas por los usuarios españoles son Samsung, Apple y Huawei, a gran distancia respecto al resto de fabricantes ya que, entre las tres, suman el 93% de las pólizas contratadas por los españoles, según datos de CPP Group Spain. El restante 7% lo suman otras marcas como BQ, SONY o LG, entre otras.

“Hay que tener en cuenta que la política de compra de dispositivos ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años, ya que el coste ha pasado de ser asumido por las compañías de telecomunicaciones a ser abonado por el usuario final, lo que aumenta el miedo de extraviarlo o de que sufra algún siniestro”, señala José Luis Fernández Day, CEO Southern Europe de CPP Group.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Aumenta un 15% la contratación de pólizas para móviles el último año"