AXA celebra la I Jornada sobre Programas Internacionales para pymes

AXA ha celebrado en su sede de Madrid la I Jornada sobre Programas Internacionales, dirigida a pequeñas y medianas empresas, que ha contado con la participación de la Cámara de Comercio de Madrid y el despacho Herbert Smith Freehills. Eva Tomás, directora de P&C para empresas de AXA Seguros, ha sido la encargada de abrir el encuentro. Jacobo Pérez-Soba, jefe del Área de Formación de directivos y postgrado y elearning en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, ha alabado la tradición exportadora de las empresas españolas y ha destacado la importancia de la internacionalización como elemento diversificador del riesgo.

Por su parte, Paulino Fajardo y Marta Esteban, del despacho de abogados Herbert Smith Freehills, han recordado a las pymes la necesidad de conocer los marcos regulatorios de los países en los que operen, adaptándose a ellos para desarrollar su actividad con todas las garantías. Además, han incidido en la importancia de contratar un programa de seguros internacional, sin olvidar el asesoramiento fiscal, clave en el momento de cobrar una indemnización en caso de siniestro.

La jornada también ha contado con la presencia de Olivier Zamora, Group Head of AXA International Services, que ha puesto en valor la oferta de AXA y ha recordado que la entidad cuenta con un acuerdo estratégico con The Hartford en EEUU. Florent de la Fuente, director comercial de Empresas, ha cerrado la jornada recordando la importancia de “asesoramiento de mercado donde las empresas van a realizar, siempre de la mano de los mediadores profesionales”.


Sin respuestas a "AXA celebra la I Jornada sobre Programas Internacionales para pymes"