AXA ganó 108 millones de euros en 2014, un 84% más

AXA resultadosJean Paul Rignault, CEO de AXA España, destacó en la presentación de resultados de la entidad que por sexto año consecutivo AXA es la primera marca mundial de seguros. Calificó los resultados de la unidad que dirige como “muy buenos”, de hecho la entidad obtuvo un beneficio operativo de 92,8 millones, un 56,6% más, y un beneficio neto de 108,6 millones, un 83,8% más, “debido a las realización de plusvalías”. En primas, AXA España cerró 2014 con 2.589,6 millones de euros, un 0,9% menos; No Vida cayó un 5,1%, “debido a la decisión de salir del negocio de grandes flotas de renting, que no es rentable, aunque hayamos perdido volumen”, señaló Rignault, que, a su vez, acentuó la importancia del ramo para la compañía “ya que entre Particulares y Empresas suponen el 50% del negocio de la entidad”. El ratio combinado se encuentra cerca del 100%, “magnitud que no es satisfactoria”, apuntó el titular de AXA. Por su parte, los negocios definidos como prioritarios en 2014 registraron crecimientos por encima del mercado; Salud y Protección avanzaron un 4% y Ahorro e Inversión/Vida, un 7,4%, gracias al impulso de los unit linked.

Según Rignault, en 2014 la entidad ha cumplido con las expectativas centradas en la diversificación, rentabilidad y transformación del negocio. En la mejora de la rentabilidad ha influido el aumento del beneficio, “con lo que el accionista está muy contento”, y el control del gasto, que continúa reduciéndose e implica una mejora de la eficiencia y la competitividad”. También la apuesta por Vida, por crecer sin alianzas bancarias y por el lanzamiento de productos híbridos muy competitivos, a pesar de un entorno complejo de tipos de interés. Por otra parte, la cartera de AXA España está compuesta en un 61% por No Vida (1.573 millones), un 27% Ahorro e Inversión (715 millones) y un 12% Salud y Protección (302 millones). En ese sentido, Rignault adelantó que buscan ganar terreno en los ramos estratégicos (Salud y Vida) así como en el segmento de Empresas, donde el ramo de Vida cuenta con un gran potencial. Asimismo, el CEO de AXA resaltó que el 91% del negocio de la entidad está en manos de la mediación tradicional y “vamos a continuar siendo su partner”.

Rignault: “El nuevo plan estratégico es nuestra acción más importante desde la adquisición de Winterthur”

La aseguradora aprovechó la presentación de resultados para dar a conocer su nuevo plan estratégico cuyo objetivo es la transformación de la compañía centrada en la diversificación y la digitalización con el cliente como eje y para lo cual se realizarán inversiones por valor de 50 millones de euros en los próximos dos años. “Desde la adquisición de Winterthur, AXA no vivía un proyecto de esta magnitud en España”, señaló Rignault. Y añadió que “el nuevo plan estratégico nos permitirá posicionarnos en una situación privilegiada a largo plazo, con un modelo de negocio aún más fuerte, diversificado, mediadores más eficientes y, sobre todo, un alto nivel del equipo humano. Es evidente que el mundo ha cambiado, las nuevas tecnologías nos permiten conocer mejor a nuestros clientes, sus nuevos riesgos, y hemos de afrontar cuanto antes una profunda transformación del sector asegurador”, añadió.

El nuevo plan estratégico llevará a cabo más de una decena de proyectos centrados en los clientes, distribuidores y la propia compañía que van desde el desarrollo de la omnicanalidad, el uso del big data o la transformación y eficiencia de la distribución. Asimismo, la compañía apostará por el desarrollo de negocios estratégicos como Salud, Vida y protección; Empresas mientras continuará su desarrollo por Auto.


Sin respuestas a "AXA ganó 108 millones de euros en 2014, un 84% más"