El beneficio neto de Generali España creció un 2,3% en 2016, hasta superar los 231 millones de euros

Generali España ha cerrado el ejercicio de 2016 con un beneficio neto de 231,6 millones de euros, un 2,3% más que en 2015. Resultados que, tal y como ha explicado el CFO de la compañía, José García, “vienen acompañadas de un importante crecimiento en los ingresos por primas, que han alcanzado los 2.546 millones de euros, con un aumento del 8,6% respecto al ejercicio 2015”, así como en el número de clientes (4%), que se ha visto reforzado por un mayor ratio de pólizas de seguros por cliente.

En No Vida, las primas han crecido un 8,6%, hasta alcanzar los 1.504,3 millones de euros. Esta evolución se basa en el crecimiento en Autos (14,9%) y el buen desempeño de Diversos Particulares y Riesgos Industriales, con un 4,5% y un 7,5% más, respectivamente. Ll ama la atención el crecimiento en Autos, que “se sustenta en la microsegmentación y en la mejora del ratio de retención de clientes”, detalló José García. Además, el ratio combinado se sitúa en el 92,3%, 0,9 puntos porcentuales menos, gracias a la mejora de la siniestralidad y a la contención de costes de gestión.

En Vida, las primas de 2016 ascienden a 1.041,6 millones de euros, que representa un avance del 8,6%; incremento que queda patente tanto en el segmento de Colectivos (12,4%) y en el de Particulares (7,8%), donde destacan especialmente las subidas de los seguros de Ahorro Particulares (22,4%), Vida Riesgo Individual (15,1%) y Unit Linked (47,2%). Además, el New Business Value asciende a 117,2 millones de euros, importe que representa un incremento del 7,1%, que se debe, principalmente, al crecimiento de los productos de Vida Riesgo.

Santiago Villa, consejero delegado de Generali España, ha afirmado que “estos datos confirman que hemos sido capaces de adaptarnos a las necesidades de un mercado en continua evolución, mejorando nuestra rentabilidad y logrando una ventaja diferencial basada en la excelencia en el servicio a nuestros clientes, buscando soluciones personalizadas e integrales a sus necesidades. Nuestro objetivo ahora es seguir mejorando este resultado con una estrategia basada en tres palancas: la búsqueda constante de la excelencia en el servicio, el foco continuo en el resultado técnico y la renovación de nuestra gama de productos de Ahorro e Inversión”.

Del mismo modo, Santiago Villa destacó que, gracias a esta estrategia de ubicar al mediador profesional dentro del plan de digitalización en el que está invirtiendo el grupo, el canal de agentes y corredores, que representa el 84% de la facturación de Generali, presentó un crecimiento del 7,4% y del 4,2%, respectivamente.

Por último, Generali España ha avanzado que, en el primer trimestre de 2017, la facturación por primas alcanza los 763 millones de euros y supera en un 6,8% la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. Por segmentos, las primas de No Vida suben el 2,4%, hasta situarse en los 459,3 millones de euros; mientras que Vida mantiene un ritmo creciente del 14,2%, que le ha llevado a superar los 303 millones de euros.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "El beneficio neto de Generali España creció un 2,3% en 2016, hasta superar los 231 millones de euros"