Berkley lanza tres nuevos productos para instituciones financieras

Berkley acaba de lanzar al mercado tres nuevos productos aseguradores con el objetivo de ofrecer protección a instituciones financieras y sus directivos. Según destacó Gianluca piscopo, CEO de la entidad, “hemos dado este paso porque en este momento España es un país atractivo a nivel inversor. Se nota que se encuentra en plena recuperación económica, por eso consideramos que este es el momento idoneo para lanzar estos productos”. Se trata de productos pensados para pymes y mercado medio, que destacan por su flexibilidad, lo que permite hacerlos a medida, ya que se ha tenido en cuenta que “en el ámbito de las pymes y mercado medio es muy variado y estas diferencias hay que reflejarlas en las coberturas concretas”. A la flexibilidad hay que sumar la rapidez a la hora de dar respuesta, pues para la corporación “la descentralización es muy importante, no se alargan los procesos innecesariamente”, resaltó.

En concreto, los productos son: D&O, RC Profesional e IMI (Investment Management Insurance), que combina las coberturas de los dos anteriores, “algo no muy habitual en el mercado”, según indicó Gianluca Piscopo. Así, el D&O ofrecerá cobertura para para todo tipo de instituciones financieras, con independencia de su tamaño y forma jurídica: gestoras de capital de riesgo, banca comercial y privada, sociedades cotizadas anónimas de inversión en el mercado inmobiliario (Socimis), sociedades de inversión colectiva de tipo cerrado (SICC), banca de inversión, fondos de capital riesgo, cooperativas de crédito, aseguradoras de Vida y de No Vida, sociedades de agencias de valores y corredurías. Por su parte, el de RC Profesional cubrirá las comisiones percibidas, la actividad, el perfil del inversor… con un máximo de seis millones de euros de capacidad. Se dirige a empresas de servicios de asesoramiento a la inversión (Eafis), gestoras de capital riesgo, banca comercial y privada, aseguradoras de Vida y de No Vida, sociedades de agencias de valores y correduría, etc. Por último, el IMI (Investment Management Insurance) es un mix de los dos anteriores y también lo podrán contratar todo tipo de instituciones financieras con independencia de su tamaño y forma jurídica. Los clientes serán Eafis, fondos de capital riesgo, sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado (SGEIC), gestoras de capital riesgo, gestoras de activos y sociedades y agencias de valores.

En todos los supuestos, Berkley necesitará conocer sus cuentas anuales auditadas y un cuestionario donde se informe de los accionistas, empleados, tipo de inversor, toda actividad y siniestralidad, entre otros aspectos. “Son productos muy técnicos que requiere de una suscripción más detallada”, explica Sergio Carrascal, responsable de Líneas Financieras.

Berkley espera alcanzar un volumen de negocio de entre 400.000 y 600.000 euros en el primer año de comercialización de estos productos. La entidad tiene previsto, hasta finales de mayo, realizar la presentación de los productos a mediadores en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.


Sin respuestas a "Berkley lanza tres nuevos productos para instituciones financieras"