AM Best mantiene en “excelente” la calificación de Catalana Occidente tras comunicar la compra de Plus Ultra

La agencia de calificación AM Best ha reiterado su calificación A- (excelente) con perspectiva estable de la fortaleza financiera (FSR) de las principales entidades operativas de Grupo Catalana Occidente, como son Seguros Catalana Occidente, SA de Seguros y Reaseguros y Bilbao, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros. AM Best ha reafirmado esta calificación después de que Grupo Catalana Occidente comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 29 de mayo, que iba a ejecutar la opción de compra sobre el 51% de Plus Ultra Seguros que todavía no controla. Está previsto que dicha operación se realice el próximo 19 de junio.

Acuerdo_Ciudad RealPor otro lado,Plus Ultra Seguros ha firmado un nuevo protocolo de colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Ciudad Real. La firma del acuerdo, que tuvo lugar en las instalaciones de la sucursal de la aseguradora en Ciudad Real, fue presidida por el presidente del Colegio, Ramón Sampedro, y el director de la Territorial Levante de Plus Ultra, Julio Pérez. Asimismo, contó con la participación del vicepresidente del Colegio, Honorato Tortosa, el secretario, Pedro López, el tesorero, Francisco Mejía, los vocales, Ramón Sampedro y Antonio Torres y el director de la sucursal Ciudad Real de Plus Ultra Seguros, Jesús García.

Ramón Sampedro puso de manifiesto “el valor diferencial que supone para el Colegio contar con una compañía que se implica en el desarrollo profesional de los mediadores”. Por su parte, Julio Pérez reconoció que “con este paso, Plus Ultra Seguros reafirma su apoyo a la mediación, que es un elemento fundamental para impulsar el desarrollo comercial”.


Sin respuestas a "AM Best mantiene en “excelente” la calificación de Catalana Occidente tras comunicar la compra de Plus Ultra "