Caser obtiene un beneficio bruto de 104 millones de euros en 2014, un 22% más

El Grupo Caser ha obtenido un resultado de 104 millones de euros antes de impuestos, un 22% más que en 2013; el beneficio neto ascendió a 63 millones de euros. Según la entidad, estas cifras “confirman la favorable evolución del resultado de la compañía alcanzándose los objetivos previstos en el actual Plan Estratégico, diseñado con el propósito de adaptar al Grupo al escenario resultante de la concentración del mercado bancoasegurador”. Por su parte, el margen de solvencia se ha situado en 970 millones de euros con una cobertura que duplica la cuantía mínima exigida. Mientras, la entidad registró una facturación de 1.740 millones de euros de los que 1.442 millones de euros corresponden a ingresos por primas; 824 millones corresponden a No Vida y 618 a Vida. Además, la compañía ha conseguido reducir el ratio combinado en dos puntos con respecto al ejercicio anterior, al mismo tiempo que se ha producido una significativa mejora de la eficiencia operativa como consecuencia de la reducción de los gastos generales llevada a cabo durante el año.

Durante el Consejo de Administración, el presidente de Caser, Amado Franco, ha afirmado que “en esta nueva etapa en la que estamos inmersos, tenemos el reto ilusionante de transformar y hacer evolucionar la compañía para desarrollar el enorme potencial del que dispone”. Continuó agradeciendo a los consejeros y accionistas la reiterada confianza y el apoyo recibidos durante el ejercicio.

De otra parte, el negocio no asegurador ha incrementado su contribución al Grupo con una facturación de 78 millones de euros, destacando el fuerte crecimiento de la actividad hospitalaria  y  la cada vez mayor aportación de Caser Asistencia.

El Plan Estratégico 2015- 2019 de la entidad define un nuevo modelo de negocio establecido sobre la potenciación de la mediación profesional y la consolidación de la distribución a través de entidades financieras. En paralelo, la digitalización y el multiacceso se reforzarán con el objetivo de intensificar la orientación al cliente en el que ya se viene trabajando de manera prioritaria. Por último, Caser prevé cerrar el año con un beneficio antes de impuestos superior a los 110 millones de euros, “reafirmando con ello la trayectoria de crecimiento positivo y la solidez financiera del Grupo”.

Caser lanza un plan de ahorro a cinco años  

Caser acaba de lanzar ‘Caser Ahorro a Largo Plazo’, que ofrece una rentabilidad del 1,5% de interés bruto durante todo el año 2015. Se trata de un seguro individual de ahorro a largo plazo cuyos rendimientos están libres de impuestos. Para ello, la aportación no debe superar los 5.000 euros cada año y el producto debe tener una duración de cinco años como mínimo. Es un producto flexible que permite al cliente realizar las aportaciones de acuerdo a sus necesidades, desde 30 euros de prima periódica y con la posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias. ‘Caser Ahorro a Largo Plazo’ ya está disponible en la Web del Mediador de la aseguradora.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Caser obtiene un beneficio bruto de 104 millones de euros en 2014, un 22% más"