Catalana Occidente incrementa su beneficio neto un 15,4% en el primer semestre, hasta los 143,8 millones

Grupo Catalana Occidente ha mejorado su beneficio neto un 15,4% durante en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 143,8 millones de euros, gracias a la positiva evolución tanto del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros), como del negocio de seguro de Crédito (Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re). Así, durante los seis primeros meses de 2015, el negocio tradicional ha incrementado su resultado recurrente un 10,2%, hasta alcanzar los 75,3 millones (incorporando 5,9 millones correspondientes al 49% de Plus Ultra Seguros). En el caso del seguro de Crédito, la mejora del beneficio recurrente ha sido del 14,4%, hasta alcanzar los 94,6 millones de euros. Asimismo, el ratio combinado se ha mantenido por debajo del 90% en el conjunto del Grupo y se ha situado en el 86,8% en el negocio tradicional; y en el 73,8%, en el seguro de Crédito.

En cuanto a volumen de negocio, el grupo ha sufrido un retroceso del 0,7%, hasta los 1.793,2 millones. En el negocio tradicional, el Grupo crece un 1,6% en No Vida, impulsado por Autos, que crece un 2,3%, y Diversos, que lo hace en un 2,7%. Por el contrario, en Vida decrece un 10,8% debido a la caída de las primas únicas. En lo que respecta al seguro de Crédito, el volumen de negocio ha aumentado un 2,8%, situándose en 895,1 millones, impulsado por el crecimiento de las primas del seguro de Crédito (5,2%) y los ingresos por información (6,2%).

Para Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, los resultados muestran que “seguimos mejorando en rentabilidad y eficiencia. Además, la adquisición en junio del 51% del capital de Plus Ultra permite al G¡grupo fortalecer su diversificación y posición competitiva, convirtiéndose en la sexta aseguradora del mercado español por volumen de primas, con una cuota de mercado del 5,2%”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Catalana Occidente incrementa su beneficio neto un 15,4% en el primer semestre, hasta los 143,8 millones"