Catalana Occidente incrementa su beneficio neto un 16% en el primer trimestre

Grupo Catalana Occidente ha obtenido en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 69,1 millones de euros, un 15,9% más que el logrado en el mismo periodo del año anterior. Según la entidad, con estas cifras consolida su continuada trayectoria de crecimiento en beneficios. La buena evolución, atribuye la compañía, viene tanto del negocio tradicional como del seguro de crédito, cuyos resultados se incrementaron un 8,6% y un 15%, hasta alcanzar los 31,6 y 48,2 millones de euros, respectivamente. Además, el ratio combinado del grupo se ha situado en 88,5% en el negocio tradicional y 75,6% en seguro de crédito. Durante este periodo, el grupo también ha logrado reforzar su solidez patrimonial, gracias al incremento del 8,7% del valor de mercado de sus recursos permanentes, que han alcanzado los 3.442,8 millones de euros.

El volumen de primas del grupo se redujo en un 2%, hasta los 976,5 millones de euros, debido “a la caída de los ingresos en primas únicas y suplementarias en Vida (-15%), que se han visto afectadas por la reducción de los tipos de interés y su consiguiente impacto en las renovaciones”, explica. En No Vida el grupo ha aumentado su facturación un 1,4%, con un crecimiento en Autos del 2,6% después de  5 años de caídas. Por su parte, el seguro de Crédito cayó un 0,6%, por la bajada de ingresos en primas facturadas (-1%), como consecuencia del negocio de caución. En cambio, en primas adquiridas ha obtenido un crecimiento del 3%.

Para Francisco Arregui, director general de Grupo Catalana Occidente, estos resultados son un ejemplo de como “seguimos mejorando en términos de eficiencia y consolidando nuestro funcionamiento como grupo. Tanto el negocio tradicional como el de seguro de crédito se ha comportado de manera estable y recurrente, lo que demuestra nuestra capacidad para salir fortalecidos en un entorno macroeconómico inestable y altamente competitivo”.


Sin respuestas a "Catalana Occidente incrementa su beneficio neto un 16% en el primer trimestre"