El Cecas recibe el I Premio Internacional de Copaprose por su labor en pro de la mediación

La Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose) ha otorgado esta semana el I Premio Internacional de la Confederación al Centro de Estudios del Consejo General (Cecas). La presidenta de la institución, Elena Jiménez de Andrade, ha recogido el galardón en el marco de la Cena de Gala del Congreso Internacional de 50 Aniversario de Copaprose, que se está celebrando estos días en Panamá. Jiménez de Andrade ha destacado que éste es “un premio al Cecas, cierto, pero también es un premio al Consejo General, sin duda, y es un premio a los miles de corredores y agentes de seguros de España y Latinoamérica que han participado en los cursos que ha impulsado el Cecas, o que han obtenido su titulación profesional y hoy son ejemplo profesional en nuestro mercado. En este sentido, el Cecas es el alma del conocimiento y ha sabido proyectar la sabiduría de sus profesionales y sus alumnos para contribuir a cambiar el sector”.

La presidenta del Consejo General también ha dedicado unas palabras al ex-presidente del Consejo General, José María Campabadal, que ha estado presente en la Gala como vicepresidente de Copaprose, del que ha dicho “forma parte de la esencia y alma de Cecas. Fue José María Campabadal quien tuvo la visión de apostar por Latinoamérica. Creó un equipo de trabajo, que desde 2010 ha estado trabajando decididamente para fortalecer Copaprose y la profesión de corredor y agente en Latinoamérica. De ahí han nacido iniciativas formativas del Cecas como son las Escuelas Internacionales del Seguro”. Por último, Jiménez de Andrade dio la enhorabuena a José María Campabadal por “hacer que España sea un referente para todos” y porque el mundo del seguro, aseguró, “es hoy diferente gracias a la visión que tu tuviste en su momento. Eres un ejemplo para todos nosotros”.

Copaprose ha manifestado que la labor de Cecas en este ámbito “está impactando de forma muy positiva en la actividad de los intermediarios de seguros de la región latinoamericana”, y ha añadido que “la disposición de medios materiales, profesorado y programas formativos para los empleados, redes comerciales y los mismos productores de las asociaciones miembro de Copaprose ha supuesto un gran aporte tanto a la Confederación como a la profesión”.


Sin respuestas a "El Cecas recibe el I Premio Internacional de Copaprose por su labor en pro de la mediación"