El Colegio de Madrid conmemora el número 150 de su revista Seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid conmemoró ayer el número 150 de la revista Seguros, que desde hace 28 años edita la institución colegial. Con este motivo, la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, encabezada por su presidenta, Elena Jiménez de Andrade, reunieron en la sede colegial a un grupo de directivos de aseguradoras, así como a la prensa del sector, para compartir y celebrar este “logro”. La presidenta del Colegio de Madrid mostró su total agradecimiento a todos los que han hecho posible, con su trabajo y apoyo, “que la revista Seguros haya alcanzado el número 150”. Jiménez de Andrade remarcó que “sin duda, es un hito en la historia del Colegio; desde que comenzamos se estableció una línea editorial inequívocamente profesional que aportara contenido e información de interés y calidad, no solo para todos los colegiados de Madrid, sino para el sector asegurador en general”. Del mismo modo, la presidenta añadió que “nuestra revista Seguros continuará su camino acompañando a todos los profesionales del sector que permanezcan en la senda de la excelencia formativa e informativa. Seguros define muy bien qué es el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y, sobre todo, quiénes son los verdaderos profesionales del seguro”.

150 números de Seguros

En el año 1990, bajo la Presidencia de Enrique Salazar, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid editó el primer número de la Revista Seguros. La publicación colegial, dirigida por Primitiva Ruiz en ese momento, nació con el objetivo de ser un destacado vehículo de comunicación entre la institución y sus colegiados, cuando todavía la colegiación era obligatoria para ejercer como agente o corredor de seguros. A lo largo de sus cerca de 28 años de historia, la Revista Seguros ha tratado de recoger de manera fiel toda la actualidad del Colegio de Madrid, así como de la mediación, en particular, y del sector seguros, en general. En ese sentido, uno de los principales temas que abordó la publicación colegial fue la “famosa” Ley de Mediación de 1992, norma que entre otras cuestiones eliminó la colegiación obligatoria. Por ello, desde ese momento, la Revista Seguros ha tenido en la defensa de la labor de los mediadores colegiados uno de sus principales propósitos.

Tras la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid en 1992, hecho que significó la llegada de Miguel Mínguez a la Presidencia de la institución y la salida de Enrique Salazar, que la publicación recogió en su número 8, la Revista Seguros comenzó a crecer en tamaño y calidad, con Primitiva Ruiz al frente. También, en 1992, otro hecho destacable es que la Revista Seguros pasa a tener carácter bimestral, editándose hasta hoy en día seis números al año de manera ininterrumpida; es decir, más de 25 años tratando de reflejar en sus páginas -a través de entrevistas, reportajes y artículos- todo lo que ocurre en el sector de la mediación. Continuando con este breve repaso a la historia de la Revista Seguros, en 1997, María Jesús Rodriguez se convierte en la nueva presidenta del Colegio de Madrid, cargo que ocupó hasta 2009, manteniendo, con relación a la publicación colegial, la línea iniciada por los anteriores presidentes, Enrique Salazar y Miguel Mínguez.

En 2002, la Revista Seguros, con María Jesús Rodríguez como titular del Colegio de Madrid, cambia por primera y única vez hasta este momento de responsable. Así, tras 57 números bajo la Dirección de Primitiva Ruiz, el órgano colegial ficha a Fernando Sáenz como nuevo director de la publicación colegial. En esta etapa la que la publicación ha continuado creciendo en contenidos, pero también en anunciantes y lectores. Con una nueva Ley de Mediación en nuestro ordenamiento jurídico, la de 2006, la Revista Seguros alcanzó en 2009 sus 100 primeros números con José Luis Nieto como presidente del Colegio, “algo nada desdeñable para una publicación profesional con periodicidad bimestral”, como el propio Nieto calificó en su momento. Pero es en 2012, con la llegada de Elena Jiménez de Andrade a la Presidencia de la institución, cuando la Revista Seguros renueva su diseño y da un considerable salto de calidad para llegar hasta su número 150.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "El Colegio de Madrid conmemora el número 150 de su revista Seguros"


    Got something to say?

    Some html is OK