El compromiso de los empleados impacta directamente en los resultados de las compañías

Willis Towers Watson, en colaboración con el Club de RRHH, ha organizado una jornada sobre ‘Cómo medir el compromiso de los empleados y su impacto en la cuenta de resultados’. El objetivo del encuentro ha sido determinar la manera correcta de medir esta variable y exponer el hecho de que, el que los trabajadores mantengan un compromiso sostenible hacia los objetivos de la compañía, repercute directamente en los beneficios de la misma. Según el último estudio Talent Management & Rewards de Willis Towers Watson, mientras el 70% de los empleados considera que es importante que las empresas entiendan sus necesidades, tan solo el 43% de los encuestados aseguró que su empleador les comprende al mismo nivel de cómo lo haría con un cliente externo.

Fernanda Armada, responsable de Employee Insights de Willis Towers Watson, ha afirmado que “el compromiso sostenible deberá estar formado por las tres “E”: ‘Engaged’, el trabajador está racional y emocionalmente conectado con la compañía para ofrecer un esfuerzo extra; ‘Enabled’, el ambiente de trabajo fomenta la productividad y el rendimiento; ‘Energized’, existe un bienestar individual a nivel físico, interprofesional y emocional en el trabajo”.

En el encuentro también se ha analizado la transformación que se está produciendo en las políticas de compensación, en función al cambio generacional de la plantilla. Una nueva realidad, “que está marcada por la transparencia, los cambios en los modelos de negocio y su naturaleza, la segmentación e individualización, así como por el hecho de que la seguridad laboral se encuentre vinculada al desarrollo de la carrera”, ha recalcado Fernanda Armada.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "El compromiso de los empleados impacta directamente en los resultados de las compañías"