Consejo y Adecose acuden a la reunión del Comité de Directores de Bipar

Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, acudió en representación de la asociación y del Consejo General a la reunión del Comité de Directores de Bipar que tuvo lugar en Bruselas los días 23 y 24 de abril. Al encuentro acudieron representantes de las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y Reino Unido. Según informan, el encuentro sirvió para conocer de primera mano los avances respecto de la tramitación de la Propuesta de Directiva de Distribución de Seguros (IDD), a raíz de la segunda reunión que a nivel de trílogo mantuvieron las tres instituciones comunitarias (Comisión, Consejo y Parlamento) el pasado día 13 de abril, de cara a la aprobación definitiva de la Directiva. En este contexto, se contó con la presencia de Anna Kadar, de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, a quien Bipar trasladó las propuestas en defensa de los mediadores de seguros.

Por otro lado, la enmienda presentada por Adecose al proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial ha pasado satisfactoriamente el último trámite al ser publicada la norma en el BOE (27 de abril). De este modo, las entidades financieras no solamente deberán  informar en el documento denominado ‘Información financiera-pyme’, previsto en el artículo 2  de esta ley, a las pymes y a los autónomos con un mínimo de 3 meses sobre su historial crediticio de los últimos 5 años cuando decidan cancelar o reducir en un 35%, o más, el flujo de financiación que hayan venido concediéndoles, sino que también deberán  informar de “una relación de los contratos de seguros vinculados al flujo de financiación”, considerándose seguros asociados “los contratados dentro del plazo de 6 meses anteriores o posteriores al perfeccionamiento de cualquiera de los contratos de préstamo o crédito que componen el flujo de financiación o de cualquiera de sus prórrogas”.

Según Adecose, gracias a esta iniciativa, la pyme y el autónomo podrán también decidir si resuelven aquellos contratos de seguros vinculados s al flujo de financiación cuando se produzca esa reducción o cancelación del crédito.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "Consejo y Adecose acuden a la reunión del Comité de Directores de Bipar"