Correduidea celebra la jornada ‘Evoluciona tu correduría’ en el Colegio de Madrid

correduidea-jornada-webEl Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, en colaboración con la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (Aemme) y Correduidea, han celebrado, esta semana en la sede de la institución colegial, la jornada formativa ‘Evoluciona tu correduría’. La apertura del encuentro corrió a cargo de Víctor Delgado, director general de Aemme, que dio paso a Alfonso Linares, director de Innovación y Desarrollo en Correduidea y coordinador del Área de Seguros de Aemme, que fue el encargado de impartir la formación.

Linares comenzó su intervención afirmando que “el precio se olvida, mientras que la calidad prevalece”, en alusión a necesidad que tienen los mediadores de potenciar las características que les diferencian de la competencia. Para Linares, “es primodial diferenciarse” y aspectos como el asesoramiento o la confianza pueden ser fundamentales en este cometido. “Tenemos que vender sin vender, vender nuestra profesionalidad, por ejemplo. En definitiva, diferenciarnos en cuestiones cuestiones productivas”, subrayó.

Para el director de Innovación y Desarrollo de Correduidea otro aspecto crucial es el cliente. Trasladó a los mediadores que “el verdadero jefe de vuestros negocios es el cliente, por lo que hay que adaptarse a lo que viene. Será crucial dejarles encantados”. Pero, para ello, “tenéis que estar convencidos de que los mediadores sois la piedra angular del seguro, alrededor de donde pivotan compañías y clientes”. Del mismo modo, mostró la evolución de los clientes en los últimos años, analizando las causas de por qué se pierden, entre las que destacó: el 9%, por el precio; el 14%, por la mala calidad de servicio; y el 68%, por la mala atención o la indiferencia del personal. También apuntó que serán fundamentales, en la relación con el cliente, cualidades como “escuchar con interés, empatizar, pedir disculpas, hacer preguntas con interés, sugerir una o dos alternativas, resolver el problema y hacer seguimiento”

Además, se trataron aspectos como la imagen de marca, identidad corporativa, accesos online y social media. En ese sentido, Linares afirmó que “tu sonrisa es tu logo; tu personalidad, tu carta de presentación; y el sentimiento que dejas enn otras personas, tu marca”. Con relación a las redes sociales, comentó que “es importante tener presencia en ellas, pero de manera inteligente, como vehículo para mostrar a nuestros clientes que estamos en constante evolución”.

En la jornada también se repasaron otras cuestiones como las pautas básicas para analizar el negocio y crear un plan comercial para desarrollarlo. Se informó sobre los protocolos y documentación necesaria para crear redes comerciales profesionales, así como acerca de la formación y el back office para mantenerlas. Y, por último, se abordó la Integración, exponiendo las diferencias más destacadas entre la correduría integradora y la integrada.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Sin respuestas a "Correduidea celebra la jornada ‘Evoluciona tu correduría’ en el Colegio de Madrid"