DAS y la Universidad de Barcelona investigan la aplicación de la mediación en la resolución de conflictos

Firma UB_DASDAS y la Universidad de Barcelona han renovado el acuerdo, que firmaron en 2012 con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, para continuar investigando acerca de la aplicación de los métodos alternativos en la resolución de conflictos en el sector asegurador. La renovación ha sido formalizada por el propio Jordi Rivera, Consejero Delegado de DAS España, y en representación del equipo asesor; Mercedes Ayuso, Catedrática del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española de la UB junto con Elena Lauroba, Profesora Titular del Departamento de Derecho Civil de la UB.

DAS explica que impulsa el avance de la investigación sobre la base de datos reales obtenidos de una entidad aseguradora generalista. El grupo de trabajo abordará un análisis económico y cualitativo y contará con el apoyo de un panel de expertos juristas que identificarán los indicadores de los conflictos aseguradores aptos para ser mediados. Según Jordi Rivera, “esta investigación proporcionará al sector argumentos concretos para gestionar con mayor agilidad la resolución de los conflictos de nuestros clientes”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "DAS y la Universidad de Barcelona investigan la aplicación de la mediación en la resolución de conflictos"