DKV, Casa de Velázquez y el Ayuntamiento de Pamplona convocan una beca de producción artística

DKV Seguros, Casa de Velázquez y el Ayuntamiento de Pamplona han abierto la convocatoria para participar en una beca de producción artística, con la que buscan ofrecer visibilidad a artistas emergentes y potenciar el arte contemporáneo jóven en España. El ganador recibirá una beca de residencia y producción para la realización de un proyecto original. La pieza artística resultante se expondrá desde octubre de 2017 en el Horno de la Ciudadela de Pamplona junto a otras obras que forman parte del fondo de DKV. La beca tendrá una dotación máxima de 6.500 euros incluyendo los honorarios del artista, además de acceso a los espacios de trabajo y utilización de todos los recursos técnicos y humanos de La Casa de Velázquez, durante su residencia de tres meses en dicha institución.

Por otro lado, DKV Seguros y Makma, revista de artes visuales y cultura contemporánea, lanzan por tercer año consecutivo la convocatoria del Premio de Dibujo DKV Seguros-Makma que consiste en una beca de producción y una exhibición de un conjunto de dibujos inéditos. La convocatoria premiará la producción de un proyecto expositivo inspirado en un relato para todos los públicos. El período de inscripciones arranca hoy y estará abierto hasta el 15 de junio. El proyecto ganador será premiado con una dotación económica de 5.000 euros y su exposición en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, MUvIM, en la ciudad de Valencia. Desde el conocimiento del fallo, el premiado dispondrá de cinco meses para producir su obra que deberá estar lista para el día 30 de noviembre. Posteriormente se inaugurará la exposición el 14 de diciembre y se podrá visitar hasta el 14 de enero.

Ambas iniciativas se integran en el programa de arte Arteria DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "DKV, Casa de Velázquez y el Ayuntamiento de Pamplona convocan una beca de producción artística"