DKV presenta ‘Salud&Company’, un programa que promueve la promoción de la salud en las empresas

Foto ponentesLa promoción de la salud en el lugar del trabajo y la medida del retorno de la inversión realizada para mejorarla, la disminución de la productividad y la rotación del personal son aspectos que preocupan cada vez más en el ámbito empresarial. Pero a pesar de que las empresas están cada vez más comprometidas con la salud de sus equipos y ponen más atención a que las condiciones de sus empleados sean las más adecuadas para que su bienestar no se vea afectado, las cifras nos advierten de los costes que soportan aquellas compañías que deciden “no hacer nada” por la salud de sus empleados: desde que hay 4 veces más riesgo de perder talento en los siguientes 12 meses, a que se pueden producir 9 días más de baja anuales, y hasta que por cada fumador se pierden 30 días al año en el tiempo que dedican en las salidas para fumar.

Por ello, DKV Seguros ha presentado esta semana en el espacio Cosmo de Madrid ‘Salud&Company’, en el marco de los eventos ‘Buenos días’. DKV ‘Salud & Company’ es un programa vinculado a sus coberturas de seguro de Salud Corporativo, que ofrece a las empresas un autodiagnóstico del estado de salud de los empleados y puede ayudar a la organizaciones a identificar los principales riesgos de salud en las compañías, así como medir su impacto en los resultados de la empresa a corto plazo. Además, ayuda a implantar políticas de salud como estrategia empresarial, desde el liderazgo, el trabajo en equipo y el compromiso de la empresa y el empleado.

En relación al “coste de no hacer nada”, Javier Formariz, director de Canal Alianzas y Grandes Cuentas de DKV Seguros, afirmó que “está demostrado que un empleado sano es 3 veces más productivo”. En su intervención, la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera ha querido alertar de que la salud psicosocial influye en gran medida en la salud física, y que “no alcanzar los comportamientos indicados para lograr un ambiente o clima saludable, puede conllevar a grandes pérdidas en las compañías, derivadas de sustituciones y bajas laborales”.

Ante esta situación, DKV ‘Salud & Company’ ofrece una solución integral a las empresas con el fin de ayudar a  implantar políticas de salud como estrategia empresarial. Se trata de una plataforma personalizada para la empresa, que desarrolla un diagnóstico de la salud de sus empleados, aportando informes individuales y generales,  ayudando al diseño de una estrategia de Empresa Saludable con múltiples elementos de información y comunicación. El autodiagnóstico y las soluciones que ofrece el programa tienen como objetivo que las corporaciones reduzcan sus costes y se conviertan en lugares de trabajo saludables, en los que los empleados y directivos colaboren en un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos, así como la sostenibilidad del lugar de trabajo.


Sin respuestas a "DKV presenta ‘Salud&Company’, un programa que promueve la promoción de la salud en las empresas"