El 20º Concurso de Pintura Catedral de Burgos de la Fundación AXA ya tiene ganadores

Cuadros seleccionados 20 premio AXA pinturaEl jurado del Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos ha seleccionado a los tres ganadores de su vigésima edición. El certamen, celebrado el pasado sábado 11 de julio reunió a más de 600 pintores de todas las categorías. El burgalés Sebastián Velasco ha resultado ser el ganador del certamen y el destinatario de los 6.500 euros del primer premio. Asimismo, Jaime Jurado y Manuel Jiménez completaron la terna de galardonados de esta edición y recibirán 2.500 y 1.500 euros respectivamente. Como novedad, este año, los cuadros seleccionados por el jurado pero no premiados podrán optar desde el día 15 de julio al 29 de julio a la categoría “premio redes sociales” recibiendo las votaciones populares a través del canal de Flickr de AXA.

La Casa del Cordón de Burgos acogerá el próximo 10 de septiembre la ceremonia de entrega de premios a los galardonados, coincidiendo con la inauguración de la muestra con los trabajos finalistas del certamen, que permanecerán expuestos hasta el próximo 9 de octubre.

Del importe total recaudado por la venta de cada una de las obras, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra, mientras que el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos. La Fundación AXA por su parte, realizará otra donación al Templo del 30% sobre el precio de cada obra vendida.


Sin respuestas a "El 20º Concurso de Pintura Catedral de Burgos de la Fundación AXA ya tiene ganadores"