El CNS analiza el programa del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros

Los miembros de los grupos de trabajo del Centro de Negocios del Seguro, CNS, se reunieron ayer en la sede del Consejo General para analizar diferentes temas de actualidad del sector asegurador. Los grupos G1 (mercado), G2 (proyección institucional y responsabilidad social) y G3 (gestión de negocio y formación) conocieron los avances del programa del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se celebra en Granada los días 1, 2 y 3 de junio del 2016. El Plan Estratégico de la Mediación tendrá especial importancia en este evento ya que sus objetivos y su esfuerzo renovador encontrarán un nuevo impulso en el programa científico. Por este motivo, el lema del evento será: “Nuevos desafíos para el experto en seguros (2016-2020)”. Alrededor de este concepto girarán los contenidos científicos que construirán la propuesta y el programa de Granada. Los miembros de los grupos también analizaron el éxito del curso +Salud+Vida, por lo que se abrirá una nueva convocatoria.

En la reunión del CNS también se presentó el programa de calidad para mediadores de seguros colegiados QSIM. Se trata de un producto apoyado por el Consejo que pretende certificar la profesionalidad de los agentes y corredores de seguros. Además, se espera, entre otras cosas, que contribuya a controlar el intrusismo y las malas prácticas al tiempo que ofrece al mediador de seguros la posibilidad de obtener un reconocimiento público por su buen hacer. Asimismo, en el encuentro se estudiaron las recomendaciones sobre el Contrato de Agencia y el informe sobre el Cambio de Mediador de Seguros.

Por otro lado, el presidente del Consejo General, José María Campabadal, será el encargado de clausurar el IV Encuentro Asegurador Gallego – XXVIII Jornadas de Estudio y Formación de Seguros hoy en La Coruña. Durante el encuentro se celebrará una mesa redonda en la que expertos de varias compañías de seguros debatirán sobre la situación del seguro de autos y sus perspectivas de cara al futuro. Asimismo, José Carlos Cutiño, abogado del bufete ProCivium y secretario del Foro de Juristas Expertos en Derecho del Consumo-Iurex.Con, abordará la mala praxis de la bancaseguros y las posibles soluciones.


Sin respuestas a "El CNS analiza el programa del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros"