El Colegio de Madrid celebra un taller práctico sobre protección de datos

Colegio Prtección Datos HarveyDavid Harvey, de Harvey and Lluch Consultores, impartió, el pasado 14 de abril, en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid un taller práctico sobre protección de datos al que asistieron más de 30 mediadores. El consultor repasó las obligaciones que debe cumplir una correduría de seguros para estar adaptada a la Ley de Protección de Datos.

Harvey habló acerca de   la importancia de realizar los procedimientos de la mediación de seguros conforme a los requisitos mínimos de exigencia por la citada Ley de Protección de Datos, no solo en el ámbito de la correduría si no también en las figuras de agentes, ya que estos últimos caen en el error de que toda la responsabilidad en esta materia recae en las  compañías con las cuales tiene suscritos sus contratos de agencia.

Además, el consultor prestó especial atención a la importancia de la recogida de datos con carácter previo a la contratación del seguro directamente con la compañía, a la recepción de datos de carácter personal de terceros en caso de siniestro, así como a tratar los datos de manera expresa e inequívoca conforme al art 3.h de la Ley 15/1999 de 13 de diciembre.

Harvey también enseñó a los participantes a cómo proceder de manera correcta cuando un cliente  ejercita cualquiera de los derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición. Ya que la no contestación de estos derechos a los afectados en tiempo y forma es uno de los principales motivos de sanción. Por último, comentó la LSSI-CE, Ley 34/2002 de servicios de sociedad de la información y comercio electrónico.

 


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid celebra un taller práctico sobre protección de datos"