El Colegio de Madrid presenta la segunda edición del Foro Madrid Seguro

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid fue el escenario del acto de presentación oficial de la segunda edición de ‘Madrid Seguro’, el foro permanente de la mediación que lidera la institución colegial madrileña. La edición de 2015 se celebrará en el Complejo Duques de Pastrana de la capital el próximo 18 de junio y bajo el lema ‘El valor de los profesionales como factor de crecimiento del negocio asegurador’. A diferencia de lo sucedido en la primera edición, ‘Madrid Seguro 2015’ se desarrollará a lo largo de una única jornada con un programa científico muy intenso.

La presidenta del Colegio, Elena Jiménez de Andrade, recordó en su intervención que la primera edición “superó las expectativas”, ya que logró atraer a 450 asistentes. Por esa razón, aprovechó para agradecer el apoyo institucional recibido, tanto por parte del Consejo General y de las asociaciones como de las entidades aseguradoras, que confiaron en un “proyecto incipiente” por el que el Colegio “supo transmitirles la ilusión”. La titular del Colegio de Madrid destacó que, de la misma manera que en 2014, la institución ha solicitado a Su Majestad el Rey Felipe VI que acepte la Presidencia de Honor de la Madrid Seguro 2015. “Para el Colegio de Madrid es un honor el hecho de que la Casa Real acepte esta presidencia ya que supone un apoyo hacia la mediación y hacia el sector asegurador en general. Es por ello que, esperamos poder contar en esta nueva edición con la presidencia de Su Majestad el Rey”, afirmó.

‘Madrid Seguro’ afronta su segunda cita con la voluntad de consolidarse y para hacerlo se han preparado una serie de novedades. Además de las sesiones plenarias, está prevista la celebración de una serie de workshops o talleres temáticos en los que se abordarán temas de interés para la profesión. El programa provisional contempla cuatro sesiones de estas características dedicadas a marketing y ventas, organización del negocio, tecnología y conocimiento y especialización. Los asistentes deberán elegir entre dos de estas temáticas, ya que cada sesión coincide con otra en el mismo horario. Tras el almuerzo, una mesa redonda con participación de los máximos representantes de algunas de las principales aseguradoras del país dará a conocer las conclusiones a las que se hayan llegado al conjunto de los asistentes al foro.

Ángel Corada, gerente del Colegio, desveló que el programa se abrirá con una ponencia de Juan Martínez Barea, embajador para España de la NASA-Singularity University, una entidad que cuenta también con el respaldo de Google. Barea hablará del impacto de la hiperconectividad y la globalización en la sociedad, así como de la próxima incorporación a este entorno de millones de consumidores procedentes de los mercados emergentes. La última conferencia del foro será la del director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el general Francisco José Gan Pampols, quien hablará sobre la gestión de la adversidad. Corada recordó que Gan “es el primer español y el tercer hombre en la historia que ha conquistado el Polo Norte, el Polo Sur y la cima del Everest”. Por último, Corada explicó que, como ya sucedió en 2014, tras la clausura del foro se celebrará la tradicional Cena de la Patrona del Colegio de Madrid. En esta ocasión, este encuentro tendrá lugar en el mismo Complejo Duques de Pastrana.

Tras los parlamentos, la presentación oficial de Madrid Seguro concluyo con una conferencia a cargo de Víctor Küppers bajo el título: ‘Cómo transmitir entusiasmo y ganar clientes. La actitud, la diferencia entre los cracks y los mediocres’. Küppers, profesor de Marketing y Dirección Comercial, habló de la relación directa que existe entre la productividad y la actitud y el estado de ánimo. En gestión comercial, ‘uno vive de lo que transmite’, enfatizó.


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid presenta la segunda edición del Foro Madrid Seguro"