El Colegio de Madrid y ACE organizan un taller sobre Ciberriesgos

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y ACE celebran, el 6 de octubre a las 17:30 horas en la sede de la institución, un taller sobre Ciberriesgos. Santiago Sánchez, director de ventas y distribución de ACE Iberia, mostrará a los asistentes a evolución de las principales amenazas en materia de ciberriesgos, así como las soluciones aseguradoras disponibles en el mercado.

Según el Barómetro de Riesgos Emergentes de ACE de 2015, el riesgo tecnológico, que incluye los ciberriesgos, es la mayor preocupación hoy en día para las compañías. “El  gran problema es que existe un gran desconocimiento de la materia dentro de las empresas y es aquí donde la labor del mediador de seguros resulta crítica para asesorarlas y ayudarlas a transferir parte de sus riesgos a una póliza de seguros”, explica Sánchez.

Antes del comienzo de la sesión de Ciberriesgos, a las 17:00 horas, Juan Ignacio Álvarez, asesor jurídico del Colegio de Madrid,  expondrá las modificaciones que la nueva Lossear ha introducido en la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados. Entre otras cuestiones, Álvarez comentará la unificación de la figura del auxiliar externo y asesor en los nuevos colaboradores, cuyas funciones vendrán determinadas por las partes (mediador y colaborador) en el correspondiente contrato mercantil.

Asimismo, el asesor jurídico del Colegio de Madrid explicará que la reforma concreta un poco más aspectos tales como la identificación del colaborador y la información que deben facilitar al tomador del seguro; y que deja de contemplarse que los corredores de seguros puedan ampararse para justificar su asesoramiento basado en análisis objetivo, en haber tomado en cuenta tres productos del mercado, quedando ahora la concreción de haber prestado asesoramiento basado en un análisis objetivo de suficientes contratos de seguro, sometida, en caso de duda, al criterio del órgano de control. Las modificaciones indicadas entrarán en vigor el 1 de enero de 2016.


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid y ACE organizan un taller sobre Ciberriesgos"