El Colegio de Madrid y DAS celebran la jornada ‘Compliance y la responsabilidad penal de las personas jurídicas’

DAS jornada 001El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid acogió, la semana pasada en su sede, la jornada de DAS ‘Compliance y la responsabilidad penal de las personas jurídicas’. En el encuentro, DAS y Adarve Abogados -que inician su colaboración con el objetivo de ofrecer a las pymes una solución accesible de prevención de los riesgos penales de las personas jurídicas- analizaron la responsabilidad penal de las personas jurídicas, consecuencia de la reforma del Código Penal.

Adolfo Masagué, director comercial de DAS España, fue el encargado de abrir la jornada. A continuación, Ramón Gutiérrez, socio y director del Área Procesal del despacho de abogados Adarve, abordó la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la tipología de delitos por los que puede ser imputada una persona jurídica. Asimismo, detalló como elaborar un programa de prevención de riesgos penales para las empresas (Compliance) y defendió la protección jurídica como solución para el empresario. Por último, Adolfo Masagué expuso las soluciones aseguradoras para las empresas en este terreno; en concreto, el producto ‘DAS Abogado de Empresa’.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "El Colegio de Madrid y DAS celebran la jornada ‘Compliance y la responsabilidad penal de las personas jurídicas’"