El Consejo General asume la iniciativa en diversos temas con repercusión para los mediadores de seguros

El Consejo General ha publicado un nuevo vídeo breve, de la serie dedicada a conmemorar sus 50 años de vida, en el que relata que la institución promueve y defiende el papel de los mediadores de seguros dentro del mercado. “Ello implica representar a agentes y corredores, como colectivo, en aquellos ámbitos que les pueden afectar: frente al legislador y al regulador, ante las entidades aseguradoras y el resto del mercado del seguro y delante del consumidor”, explica.

Entre otros aspectos, el Consejo detalla que es miembro de la Junta Consultiva de Seguros, de Bipar y es interlocutor de la mediación ante la DGSFP. Asimismo, recuerda  la creación del Centro de Negocios del Seguro (CNS) junto con algunas de las más importantes aseguradoras que operan en nuestro país, como foro de encuentro y debate, para hacer más fluida la relación entre mediadores y compañías. “Y ante situaciones injustas o poco éticas del mercado no duda en presentar quejas, elaborar informes y enviar consultas y reclamaciones ante los organismos pertinentes siempre que es necesario”, destaca. Y concluye que “en torno a estos temas, y todos lo que puedan afectar a agentes y corredores, el Consejo General no dudará en tomar la palabra y actuar en consecuencia”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "El Consejo General asume la iniciativa en diversos temas con repercusión para los mediadores de seguros "