El Consejo General consesuará con los Colegios su posición sobre el cambio de mediador

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros apuesta por ofrecer una posición conjunta del sector de la mediación sobre el cambio de mediador. Por este motivo, el Pleno de la institución acordó realizar una encuesta a los Colegios para que puedan aportar sus opiniones y valoraciones sobre el tema y, finalmente, tomar una decisión definitiva para proponerla al sector y llegar así a un acuerdo consensuado.

El presidente de la Comisión de Corredores del Consejo General, José Manuel Castellanos, expuso durante la Comisión Permanente un amplio abanico de temas entre los que se encontraban las incidencias con entidades aseguradoras relacionadas con anexos y cartas de condiciones y la indefensión del asegurado por la aplicación de los convenios vigentes Cide/Ascide. Las posibles actuaciones irregulares de los administradores de fincas en la distribución de seguros y un informe sobre la siniestralidad y utilización de la póliza de DAS también figuraban en el Orden del día. Estos temas también se expusieron en el Pleno de la institución colegial. Por su parte, Antonio Fabregat, presidente de la Comisión de Agentes, comentó las recomendaciones que han elaborado sobre el Contrato de Agencia y denunció la existencia de contratos precarios para los agentes que están dándose en el sector.

Por otro lado, el responsable del Consejo General del proyecto EIAC, David Salinas, presentó un informe sobre la situación actual del tema y resaltó el esfuerzo de compañías y tecnológicas para llegar a los últimos pasos de la consecución del EIAC. Salinas aseguró que el sistema, todavía en pruebas, es una gran oportunidad para compañías aseguradoras y para corredores. Además, el Pleno del Consejo General analizó el proyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras (Lossear) y el proyecto de nueva directiva comunitaria sobre distribución de seguros.

Por último, el Pleno del Consejo General ratificó, por unanimidad, la propuesta de medalla al mérito y placa de honor de la institución colegial. En este caso serán respectivamente para el expresidente del Colegio de Girona, Antoni Godoy, y para el actual director general de Groupama en Portugal, Florent Hillaire.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "El Consejo General consesuará con los Colegios su posición sobre el cambio de mediador"