El Consejo General presenta el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Granada

Campabadal presentación CongresoEl Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros presentó ayer en Madrid, en un acto al que acudieron más de medio centenar de representantes del sector asegurador, el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que se celebrará en Granada los días 1, 2 y 3 de junio de 2016. Domingo Lorente, secretario general del Consejo General, mostró a los asistentes las líneas maestras del programa científico. Lorente explicó que la génesis de la propuesta “se basa en los desafíos del Plan Estratégico de la Mediación y consta de siete conferencias y diez talleres”.

El Congreso, que se desarrollará bajo el lema ‘Nuevos desafíos para el experto en seguros’, arrancará con la presentación del informe ‘La reinvención de Europa’, a cargo de Manuel Campo Vidal. A partior de ahí, el programa se divide en cinco bloques temáticos: ‘Expeto en seguros’; ‘Gestión, dirección y digitalización’; ‘Los nuevos clientes’; ‘El mundo low-cost’; y ‘Competencia y legislación’. Cada uno de los cinco ejes temáticos contará con una sesión plenaria a cargo de un conferenciante. Entre estos ponentes, “que nos ayudarán a profundizar y reflexionar  sobre los retos que nos esperan”, afirmó Lorente, se encuentran: Carina Szpika, Vicepresidenta de Unicef Comité Españolexperta en liderazgo e innovación, que hablará sobre gestión, direciión y digitalización; Elena Alfaro, reconocida profesional de Marketing, profundizará en los nuevos clientes; el profesor Alejandro Ruelas-Gossi abordará el mundo del low-cost; y el medático economista y profesor de Icade, José Carlos Díez. Tras las conferencias, cada uno de los temas será tratado en dos talleres paralelos, uno enfocado a agenes y otro a corredores. Asimismo, la conferencia de clausura será pronunciada por el profesor y filósofo José Antonio Marina.

José María Campabadal, presidente del Consejo General, destacó que “el Congreso de Granada será un éxito por la implicación  y saber hacer del Comité Organizador, compuesto al 50% por miembros del Consejo General y del Colegio de Granada, la participación de las compañías y la presencia del resto de Colegios y de la mediación en su conjunto”. Campabadal destacó que “hablaremos de Europa porque en 2016 estará más de actualidad que nunca y no debemos olvidar que su futuro es también el futuro de España”. Asimismo, resaltó sentirse sorprendido “con el entusiamo y buen criterio de los miembros del Colegio de Granada, son su presidente, Genaro Sánchez, a la cabeza”. Campabadal hizo referencia a la vinculación entre el programa científico del próximo Congreso Nacional y el Plan Estratégico de la Mediación: “El tiempo pondrá en valor la importancia de este plan y su contribución a que la mediación reflexione y suba dos escalones de golpe”. A su vez, destacó que “se trata de una propuesta para todo el conjunto de la mediación, ya que el Consejo General representa a todos los agentes y corredores.

Por su parte, Genaro Sánchez, presidente del Colegio de Granada, resaltó en su intervención el compromiso y la implicación de toda la mediación granadina con el Congreso. Sánchez destacó que  Granada 2016 será la rampa de lanzamiento de “la reconquista de la mediación de seguros”. Asimismo, hizo un llamamiento a los profesionales de la mediación y del sector asegurador para que acudan a Granada y participen en el Congreso. El punto final lo puso Antonio Martín Romera, presidente de honor del Colegio de Granada, que recientemente abandonó la presidencia de la institución granadina debido a un problema de salud del que ya se encuentra recuperado, que recordó que “sigo implicado para que el Congreso sea un gran éxito”.


Sin respuestas a "El Consejo General presenta el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Granada"