El Consejo General presenta en Forinvest las acciones de su 50 Aniversario

F1El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros presentó ayer su programa conmemorativo de su 50 Aniversario en el Foro Internacional del Seguro, que se celebra en el marco de Forinvest en Valencia. Domingo Lorente, secretario general del Consejo General, destacó el papel de los colegios valencianos en la organización del Foro Internacional del Seguro, “que nos permite estar aquí cada año en igualdad de condiciones que otros actores del mundo financiero que acuden a Forinvest”. También puso el acento en recordar que “este 50 aniversario es de todos los colegios, desde el más pequeño al más grande”.

José María Campabadal, presidente del Consejo General, recordó que el verdadero día en el que el Consejo cumple medio siglo de vida “es el próximo 21 de diciembre”. Campabadal resaltó que “las organizaciones que no tienen en cuenta su pasado no tienen futuro. Ahora queremos repasar nuestros pasado para enfocar el futuro de una manera más eficiente”. El presidente aseguró que “no queremos destacar muchos nombres propios, ya que consideramos que lo importante son las personas. Lógicamente citaremos algunos pero no es nuestra principal intención”. Campabadal explicó que la labor fundamental para el futuro de la institución que preside es “ser capaces de captar el talento que hay en el sector y en la mediación. Hay mucho talento pero hemos de saber atraerlo”.

El presidente del Consejo General realizó un rápido recorrido por algunos de los momentos claves de la historia del último medio siglo de la mediación en España, desde el nacimiento del Consejo General, en 1965, al fin de la colegiación obligatoria en 1992. Aprovechó para recordar que con 8.000 colegiados, “el Consejo General es la entidad europea que agrupa a más profesionales de la mediación, el doble que la asociación francesa que es la segunda”. A escala mundial, “solo la brasileña Fenacor nos supera por número de mediadores representados”. Antes de finalizar su intervención, Campabadal agradeció el papel de los miembros de la Comisión del 50 aniversario, que preside José Luis Mañero, vicepresidente del Consejo General, y de la que también forman parte los presidentes del Colegio de Burgos, José Manuel Castellanos, y de Asturias, Reinerio Sarasua. Por último, el máximo responsable de la organización colegial de los mediadores españoles concluyó asegurando que “el Consejo General se basa en la labor de los profesionales que quieren a su profesión y que la cuidan para el bien del sector y de la sociedad”.

En su turno, el vicepresidente del Consejo General, José Luis Mañero, presentó al público las iniciativas más destacadas del 50 aniversario. Mañero inició su intervención por el logotipo creado con motivo de la efeméride y que “parte del logotipo que utilizamos en la institución, que se transforma hasta convertirse en un 50”. Los asistentes pudieron ver un video en el que se mostraba esta evolución de la marca que mantiene los colores negro y verde que distinguen a la institución. Posteriormente, Mañero destacó que a lo largo del año se estrenarán un total de doce videos breves “que representan hitos y valores del Consejo General: liderazgo, competitividad, internacionalización, formación, ética, comunicación, compromiso, innovación, iniciativa, integridad, unidad y pluralidad”. El vicepresidente dio paso a la reproducción de otro video, de mayor duración, que ofrece una visión sobre lo que es hoy el Consejo General y la mediación de seguros de nuestro país.

Asimismo, Mañero presentó el microsite (www.50aniversarioconsejo.com) creado para poder seguir la evolución de las diversas iniciativas del 50 aniversario y, al mismo tiempo, mostrar los pasajes más destacados de la historia del Consejo General. “Todos los videos que vayamos desarrollando a lo largo del año se podrán ver en esta web, a la que también se puede acceder desde el portal del Consejo General (www.mediadoresdeseguros.com), así como las noticias que aparezcan en los medios del sector y la agenda de actos, entre otros elementos”, explicó Mañero. Uno de los apartados más singulares del microsite es el que mostrará “la digitalización de todas las portadas de la revista ‘Aseguradores’, así como el detalle de los contenidos más destacados de cada edición”. Esta sección irá desarrollándose a lo largo del año hasta completar los más de 460 números editados desde que el primero viera la luz en 1968. ‘Aseguradores’ es la revista profesional gratuita más antigua del país y la más longeva del sector asegurador, por lo que sus portadas son un recorrido por la historia del seguro en España. Por último, José Luis Mañero adelantó que a finales de año está prevista la organización de un acto que sirva de cierre a la conmemoración del primer medio siglo de vida del Consejo General.


Sin respuestas a "El Consejo General presenta en Forinvest las acciones de su 50 Aniversario"