El Instituto Aviva lanza la segunda edición del Premio Periodístico a la Educación Financiera de los Ciudadanos

Aviva, a través del Instituto Aviva, lanza la segunda edición del Premio Periodístico a la Educación Financiera de los Ciudadanos. Esta segunda edición establece tres categorías diferentes en función del tipo de medio en el que se haya difundido el trabajo: medios impresos, digitales y radio o televisión. En cada categoría habrá un ganador, que será distinguido con un trofeo y una dotación en metálico de 15.000 euros, y dos finalistas que tendrán una mención especial en el acto de entrega. El plazo de inscripción, que comenzó el pasado 13 de febrero, se prolongará hasta el 13 de marzo de 2015. En ese periodo se podrán presentar trabajos periodísticos en cualquier formato –impreso, online o audiovisual– que hayan sido publicados en España a lo largo de 2014.

Según Guillermo de la Dehesa, presidente de Aviva España y presidente del Jurado del Premio Periodístico Instituto Aviva, “iniciativas como esta refuerzan nuestro firme compromiso por seguir mejorando la cultura financiera de los ciudadanos, ya que una sociedad bien informada estará más preparada a la hora de afrontar decisiones responsables. Los medios de comunicación son por ende un pilar social clave e imprescindible para transmitir este mensaje y concienciar a los españoles acerca de la necesidad de planificar su futuro”. Por su parte, Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, apunta que “el éxito de la primera edición, en la que se presentaron casi 500 candidaturas de 35 medios de comunicación, demuestra que en España contamos con excelentes profesionales que comparten con nosotros la responsabilidad y el compromiso por educar a la ciudadanía y ayudarles a entender mejor las finanzas. Por ello, esperamos que la participación en esta edición sea todavía mayor”.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "El Instituto Aviva lanza la segunda edición del Premio Periodístico a la Educación Financiera de los Ciudadanos"