El mercado asegurador Latinoamericano creció un 18,3% en 2014

El mercado asegurador latinoamericano mantuvo en 2014 su expansión, con un crecimiento medio nominal de dos dígitos que se situó en el 18,3%, frente al 16% de un año antes, según refleja el estudio El Mercado Asegurador Latinoamericano 2014, de Fundación Mapfre. Descontado el efecto de la inflación, el crecimiento medio real del sector fue del 5,2%, y los mayores crecimientos, por encima de los dos dígitos, se dieron en Costa Rica, Uruguay, Nicaragua y Argentina.

El estudio refleja un crecimiento de los ramos No Vida cercano al 4%, frente a una subida del 1% del de Vida, gracias al buen comportamiento de Brasil, México y Argentina. Brasil revalidó como líder indiscutible de la región, con un volumen de primas superior a los 70.000 millones de dólares. El mercado brasileño obtuvo una subida real del 7%, con incrementos significativos en los segmentos de Vida y No Vida, y su resultado neto -7.483 millones de dólares- representó el 55% de los ingresos totales del sector en América Latina. Todos los países registraron crecimientos nominales en moneda local (con la excepción de Ecuador, que descendió un 1%). Expresado en dólares estadounidenses, el crecimiento del volumen de primas de la región fue del 2,7% (debido a la apreciación de dicha divisa frente a las monedas locales) y alcanzó los 162.000 millones de dólares.

El resultado neto agregado del sector asegurador en 2014, por su parte, ha sido de 13.517 millones de dólares, lo que constituye un crecimiento del 9,3% respecto al del año anterior. Al igual que en el caso de la primas, en este resultado ha influido la apreciación del dólar frente a la mayoría de las monedas locales.


Sin respuestas a "El mercado asegurador Latinoamericano creció un 18,3% en 2014"