El sector asegurador creció un 2,2% en América Latina en 2014

El sector asegurador de América Latina creció en primas un 2,2%, hasta cerca de los 80.000 millones de euros, según el estudio anual de Fundación Mapfre sobre el mercado de seguros en Latinoamérica. En el caso de las 10 primeras aseguradoras, las primas se elevan un 2,6% y acumulan el 44% de los ingresos del mercado el año pasado. Los resultados volvieron a acusar la fortaleza del euro frente a las monedas de los países latinoamericanos, especialmente significativo en Argentina y Venezuela.

En el ranking total de primas, el estudio volvió a confirmar el liderazgo de Bradesco, con ingresos de 9.989 millones de euros y una cuota de mercado del 7,8%, que incrementó su volumen de primas un 9% en moneda local y un 0,8 por ciento en euros, principalmente impulsado por Automóviles, así como por los seguros de Vida y Previsión Social. Mapfre se mantuvo en la segunda posición, con 9.189 millones de euros en primas y una cuota del 7,2%, una décima más que el año anterior. Brasilprev, sociedad participada por Principal Financial Group y Banco do Brasil, mejoró una posición en el ranking, hasta el tercer puesto, debido a un significativo crecimiento del 28% (39%, en moneda local).

Por ramos, No Vida alcanzó un volumen total de 68.824 millones de euros, un 1,9% más que el año anterior. El ranking No Vida continúa liderado por Mapfre, que, con 6.668 millones de euros en 2014, acumuló el 9,7% de las primas, cuota dos décimas superior a la registrada en 2013. En Vida, las tres primeras posiciones siguieron lideradas por grupos brasileños. Mapfre mantuvo en la sexta posición de la lista.

Por otro lado, Fundación Mapfre ha presentado en Sevilla la X edición de la Semana de Prevención de Incendios. Se trata de una iniciativa que se celebrará en esta provincia y que recorrerá otras 32 ciudades más con el objetivo de difundir pautas de autoprotección para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en cómo evitarlos. Enn esta edición, los escolares, las comunidades de vecinos y el pequeño comercio serán los protagonistas.

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

No Replies to "El sector asegurador creció un 2,2% en América Latina en 2014"