El seguro de Salud es el beneficio social más valorado por los trabajadores

SegurCaixa Adeslas ha presentado el Barómetro Adeslas de Salud 2015 durante la celebración del cuarto Foro de Seguros de Salud. La principal conclusión del estudio es que el beneficio social más valorado por los empleados es el seguro de Salud, frente a otros beneficios sociales. En total, el 70% de los empleados que tienen contratado un seguro de Salud a través de la empresa consideran que sería una gran pérdida dejar de tenerlo en el caso de cambiar de trabajo. El barómetro también revela que aunque los programas de retribución flexible y las fórmulas de cofinanciación van cobrando un mayor protagonismo, más de la mitad de las empresas siguen ofreciendo el seguro de Salud como un beneficio social puro, con cargo a la propia empresa.

A la hora de ofrecer el seguro de Salud, según conlcuye el barómetro, las empresas dirigen de forma mayoritaria este beneficio a la totalidad de su plantilla y en el 94% de los casos sin establecer diferencias por antigüedad o cargo. Además, 6 de cada 10 empresas perciben que este seguro potencia el grado de compromiso, lealtad y motivación de sus empleados y en un 52% mejora el clima laboral y su propia imagen corporativa. De manera análoga, los empleados declaran en un 71% que sus empresas demuestran estar socialmente avanzadas y preocupadas por el bienestar de sus empleados al disponer de estos seguros de salud privada. Por último, con respecto al primer Barómetro Adeslas (2012) crece en 2015, hasta el 78% de los empleados, el interés por los servicios de seguimiento de enfermos crónicos y del 74% la existencia de coaching o apoyo personalizado, siendo estos nuevos aspectos de diferenciación.

Juan Hormaechea, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, ha clausurado el cuarto Foro de Seguros de Salud destacando durante su intervención que “desde SegurCaixa Adeslas seguimos apostando firmemente por la colaboración con las empresas para impulsar actitudes de que conlleven a una mejor gestión del bienestar de los empleados, apoyando y dando soluciones cuando se precisan e incorporando mejoras en los procesos ante nuevos retos como son los pacientes crónicos”. Por su parte, Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas ha manifestado que “el seguro de salud privado desempeña una función clave en las empresas de cara no solo, a la función básica de acceder con mayor flexibilidad de horarios y en menor tiempo a la sanidad, sino también a contribuir a la reducción del absentismo y aumento de la productividad”.


Sin respuestas a "El seguro de Salud es el beneficio social más valorado por los trabajadores"